Escobar - AmericaPor la 3° fecha de la Liga Escobarense, Escobar Fútbol Club recibió en el Polideportivo de Maschwitz a América Fútbol Club, en un partido donde los escobarenses fueron los que buscaron, pero la visita fue quien estuvo más efectiva y prácticamente cada vez que llegó, convirtió, y por eso se terminaron llevando los tres puntos por 4 a 2. Mario Stampone no pudo estar en el banco porque fue expulsado la fecha pasada y Luis Bravo fue quien se hizo cargo del equipo.

Desde el comienzo la historia se le hizo esquiva a los locales, que salieron dormidos y en la primera jugada de riesgo del partido, el delantero de América, Francisco Maidana, recibió un pelotazo de espaldas, giró y sacó un zapatazo esquinado para abrir el marcador. Escobar sintió el golpe, que pareció haberlo despertado, porque comenzó a manejar los hilos del partido y de a poco fue llevando riesgo al arco rival. A los 18’ Daniel Bellonce robó la pelota en la salida y quedó cara a cara con el arquero pero la definición rozó el travesaño y se fue. Dos minutos después, el mismo Bellonce tuvo revancha y esta vez no perdonó y luego de capturar un rebote, estampó la igualdad.

Tras el gol daba la sensación que los escobarenses se llevaban por delante a su rival, pero a los 25’ América se encontró con un tiro libre, que luego de rebotar en el palo, el balón impacta en la nuca del arquero y se mete, y de esta manera la visita nuevamente se encontraba en ventaja. Ahora sí, la cachetada provocó que los locales pierdan claridad en el juego y la visita, sin incomodar, se comenzó a nivelar la cancha y el partido se jugaba en la mitad de la cancha. Sobre la hora, una vez más Bellonce fue quien tuvo la oportunidad de empatar pero una pierna rival apareció sobre la línea y evitó la segunda conquista del atacante.

En los primeros instantes del complemento, Escobar manejaba la pelota pero no lograba llevar peligro al arco de América y por eso a los 15’ el técnico comenzó a mover el banco de suplentes. Los ingresos le aportaron movilidad al equipo, sobre todo en los metros finales y a los 25’ Rubén Rodríguez recibió un descarga de frente al arco y la clavó al segundo palo, para que las cosas vuelvan a estar como en un principio. Los dueños de casa tenían todo para dar vuelta el resultado pero tres minutos más tarde nuevamente recibieron un baldazo de agua helada. El recién ingresado Walter Rodríguez se encontró con la pelota boyando en el punto penal tras un tiro libre y nuevamente los de José C. Paz se encontraban arriba.

Escobar como pudo y con las pocas fuerzas que le quedaban siguió intentando y tuvo una muy clara en la cabeza de Víctor López pero el arquero rival alcanzó a desviar la pelota con la punta de su botín. Ya jugado en ataque, los dirigidos por Stampone, dejaron espacios en el fondo y de contragolpe Matías Cisnero liquidó la historia, para que de esta manera Escobar Fútbol Club siga sin poder sumar de a tres.

Atlético Escobar FC (2) 1- Ángel Orellana; 2- Víctor López; 3- Martín Burgos; 4- Daniel Fateche; 5- Leonel Stark (c); 6- Santiago Rossi; 7-Rubén Rodríguez; 8-Franco Memere; 9- Claudio Salto; 10- Juan Moya; 11- Daniel Bellonce. DT: Luis Bravo

Cambios: 17- Diego Guerrero por 8-Franco Memere; 15- Maximiliano Rivarola por 4- Daniel Fateche y 16- Gustavo Didino por 10- Juan Moya.

Amonestados: 3- Martín Burgos; 6- Santiago Rossi; 2- Víctor López; 15- Maximiliano Rivarola.

Expulsado: 5- Leonel Stark

Goles: 11- Daniel Bellonce; 7-Rubén Rodríguez.

América Fútbol Club (4) 1- Abel Navarro; 2- Cristian Martínez; 3- Gonzalo Cardozo; 4- Avel Maidana; 5- Fabian Maidana; 6- Mateo Colacioppo; 7- Sergio Maidana; 8- Gabriel Iñiguez; 9- Francisco Maidana; 10- Matias Cisnero; 11- Nahuel Sotelo. DT: Marcelo Ochoa.

Cambios: 14- Walter Gonzalez por 7- Sergio Maidana; 13- Nelson Maidana por 3- Gonzalo Cardozo; 15- Ezequiel Gómez por 9- Francisco Maidana.

Amonestados: 7- Sergio Maidana; 5- Fabian Maidana; 6- Mateo Colacioppo.

Goles: 9- Francisco Maidana; 7- Sergio Maidana; 14- Walter Gonzalez y 10- Matias Cisnero.

Arbitro: Cristian Aranta, Asistente 1: Brian Bounfante, Asistente 2: Ezequiel Rodríguez.

Sub-20 ganó Escobar por 2 a 1.

Cancha: Polideportivo Municipal Ingeniero Maschwitz

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *