ÚLTIMO MOMENTO

Escobar ganó y la ilusión sigue intacta

0    handball  Equipo RDE

IMG_20140706_203916797Por la ante ultima fecha de la Federación Metropolitana de Handball, el conjunto local obtuvo un gran triunfo ante San Miguel “B” por 24 a 12. Con este resultado La Municipalidad de Escobar afianza las esperanzas de ingresar al campeonato por el ascenso a la segunda categoría. Por el lado visitante, la realidad era diferente ya que ademas de marchar últimos en la tabla general ya se están preparando para pelear el descenso o la permanencia.

En un partido muy apretado, el equipo local supo manejar los tiempos y atacar en los momentos justos. Durante el primer tiempo la diferencia entre ambos conjuntos era muy sencilla de apreciar. En primer termino la experiencia y el porte físico era favorable para la Municipalidad de Escobar, quienes superaron a su rival en las rotaciones, penetraciones y tiros lejanos. Luego, la edad y el estado físico de la visita no estremecieron a los escobarenses quienes se fortalecían minuto a minuto. Esta característica se confirmaba cuando San Miguel intentaba atacar, ya que no encontraba el hueco para entrar con libertad o tirar desde afuera de los 6 mts con claridad.

IMG_20140706_203636290Por todo esto el local empezó a sacar una diferencia apropiada para después bajar el ritmo y rotar el banco con jugadores que tuvieron pocos minutos en los partidos. Fue un 12 a 6 en este primer tramo.

Ya en el segundo tiempo las cosas siguieron siendo favorables para el local. Buen manejó de la pelota, tranquilidad para armar el juego y atacar con contundencia y buen disparo desde lejos fueron las claves de una victoria ya consumida. Si bien San Miguel intentó apretar y presionar la defensa local, la gran tarea de Lucas Arabe debajo de los tres palos hacia que las ilusiones de la visita se desplomaran rotación tras rotación.

El encuentro no tuvo mayores sobresaltos y es por eso la gran victoria del local. La próxima fecha se define el futuro de Mauro Mingorance y compañía, ya que si bien el trabajo es a largo plazo, el ingresar dentro de los primeros 6 equipos en la general abriría una gran puerta para pelear el ascenso a la segunda categoría.

Con la gran victoria de la Selección Argentina de Fútbol, la última fecha de la Federación Metropolitana de Handball aun esta a confirmar.

Luego del encuentro dialogamos con algunos protagonistas

Mauro Mingorance

Fabian Oroño

SINTESIS

MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR (24)

Arabe L; Magallanes M; Oroño F; Hirose A; Padilla M; Speranza S. Ernan M. – FI – Calvo L; Daltues S; Oroño R; Perello D; Pereyra S; Stevanello D; Vulich D. DT: Mauro Mingorance

SAN MIGUEL “B”(12)

Zapata L; Lasbal A; Contreras M; Sanchez J; Gonzalez J; Jose N; Olmos C. – FI – Bossi J; Speranza M; Ledesma N; Sommer F; Valea M. DT: Paulo Molina

PARCIALES: 12-6 / 24-12

CANCHA: Polideportivo Luis Monti

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *