Por la segunda fecha de la rueda Campeonato de las inferiores FMV, los caballeros de Escobar Voley se recuperaron de las cuatro derrotas sufridas contra GEBA el fin de semana pasado venciendo como local en tres categorías a San Lorenzo de Almagro. Obtuvieron triunfos en sub 14, sub 18 y sub 21.

La jornada de voleibol en el Polideportivo Luis Monti comenzó cerca del mediodía del domingo y se extendió hasta pasadas las cinco de la tarde. Los primeros en hacer su presentación fueron los chicos del sub 14, que no le dieron chances al “Cuervo” y lo vencieron por 3 a 0. Luego salieron a la cancha los escobarenses sub 16, que perdieron sin atenuantes ante CASLA por 3 a 0. Más tarde, los sub 18 de Polideportivo Escobar lograron un importante triunfo por 3 a 1 (parciales: 18-24/26-24/25-22/25-23) y de esta forma varios de ellos calentaron motores para salir a jugar también en la categoría sub 21.

En la categoría más grande Escobar comenzó el encuentro con algunas dudas, pero éstas se comenzaron a disipar en la mitad del primer set cuando lograron soltar sus brazos los jugadores Antonio Medina y Lucas López para lastimar a la irregular defensa del equipo visitante.

Con el primer set en su bolsillo (25-20), los dirigidos por Jorge Malina se relajaron nuevamente y volvieron a arrancar de atrás en el marcador. A partir de dos buenos servicios de Maxi Cabrera, llegó la reacción grupal de Escobar, que terminó el segundo set mostrando mucha movilidad y un buen nivel de juego. Por eso se lo llevó 25-17.

Este contundente marcador resultó determinante para el resto del juego, ya que San Lorenzo careció de resto anímico para dar vuelta la historia. Pese a que ambos equipos se equivocaron, los errores del conjunto de Boedo fueron mucho más groseros y terminaron decretando el triunfo final de Escobar por 3 a 0, luego de captar un doble bloqueo para cerrar el set definitivo 25-20.

Declaraciones post-partido

Lucas López (capitán sub 21): “La fecha pasada nos sacó tira GEBA, pero hoy por suerte pudimos volver a levantar el nivel del equipo. Arrancamos con poca confianza pero después nos salieron las cosas. Vamos a seguir empujando para adelante en las cuatro categorías y sacar la mayor cantidad de puntos posibles”.

 

Las chicas de Escobar no pudieron como visitante

El equipo de inferiores damas del Polideportivo Escobar visitó a Argentino de Castelar -uno de los equipos más fuertes de la divisional- y los resultados fueron negativos: las categorías sub 14, sub 18 y sub 21 perdieron 2 a 0, mientras que las chicas sub 16 cayeron 2 a 1.

 

Más repercusiones del voleibol en el programa radial de RDE por FM LIDER 98.9

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *