ÚLTIMO MOMENTO

Escobar no le encontró la vuelta a UBA

0    handball  Equipo RDE

En un partido correspondiente a la 2da fecha de la Segunda Caballeros FEMEBAL, Municipalidad de Escobar cayó como local ante UBA por 27 a 22, en un encuentro muy friccionado y discutido, en el cual la visita fue un poco más claro en momentos clave. El equipo de Arzola, que venía de ganar de visitante en la primera fecha, no pudo repetir un triunfo.

Los condimentos para jugar el partido no eran los mejores: mucho frío en el Polideportivo Luis Monti, y dos equipos que se trenzaron en varios momentos del partido, producto de las fricciones del encuentro. Mucho trabajo para la dupla arbitral, ya que UBA proponía un juego físico, aprovechando un par de jugadores con buena talla. Escobar, que es un equipo que suele defender mucho y bien, esta vez sintió ese rigor físico del contrario, lo cual generó que haya muchas discusiones con respecto a los fallos arbitrales. Ambos bancos protestaban las decisiones, y eso caldeaba más un partido que si bien fue duro, afortunadamente no contó con jugadas desleales. Además, en ataque ambos equipos cometían algunas imprecisiones, sobre todo el local, que no podía aprovechar del todo el gran tiro de Kimmel porque lo marcaron bien. UBA fue más eficaz cuando tuvo que definir, a pesar de que Saul Daltues tapó varias pelotas difíciles que hacían que Escobar estuviera a tiro en el resultado.

La visita sacó rápido una diferencia de 4 a 1, pero de a poco Escobar se acomodó y pudo igualar el tanteador. Sin embargo, promediando el primer tiempo, nuevamente UBA aprovechó un buen lapso de juego y logró sacar otra vez cuatro goles de ventaja que serían determinantes. El primer tiempo finalizaría 13 a 9 para el visitante, ante un Escobar que seguía con vida pero que no tenía su mejor noche en ofensiva. Si Kimmel no puede convertir, no asoma un jugador que pueda tener un goleo alto.

El complemento fue un poco más ameno, no tan desordenado como los primeros treinta minutos. Pero Escobar seguía sin poder bajar la brecha de cuatro puntos, de hecho UBA comenzó un poco mejor, hasta que Arzola mandó a la cancha a Federico Garay, de muy buena producción, poniéndose al hombro en varios momentos la ofensiva de su equipo. El joven producto de la cantera escobarense fue una alternativa interesante a un Facundo Kimmel que fue bien controlado. Promediando el segundo tiempo, luego de varias buenas intervenciones de Daltues, Escobar logró acercarse a dos goles, poniendo el resultado 21 a 19 para UBA: parecía que el conjunto de Arzola podía dar el golpe. Sin embargo, un par de malas definiciones por parte del local, hicieron que el equipo universitario lograra ampliar la ventaja nuevamente, para luego regular el final en los últimos minutos y llevarse así una gran victoria como visitante.

Un traspié para Municipalidad de Escobar, que de todas maneras tiene el crédito más que abierto, sabiendo que jugó contra un buen equipo.

RDE habló con el arquero Saul Daltues y con el entrenador Walter Arzola:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/08/260813-Saul-Daltues.mp3|titles=260813 Saul Daltues]

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/08/260813-Walter-Arzola.mp3|titles=260813 Walter Arzola]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *