ÚLTIMO MOMENTO

Escobar no pudo ante San Miguel

0    handball  Equipo RDE

Por la 6ta fecha del campeonato de la Federación Metropolitana, el conjunto de Walter Arzola cayó por 23 a 17 ante la Municipalidad de San Miguel. Los locales no pudieron aguantar el ritmo de un gran equipo y dejaron pasar un clara chance para afianzarse en la punta del torneo.

En el comienzo del partido ambos conjuntos demostraron el gran poderio que tienen. Por el lado del local, se vio una buena organización en la ofensiva, dejandole espacios libres para los potentes tiros de Facundo Kimmel, arma fundamental del team. Mientras que por el lado de la visita, las corridas y los tiros desde la zona de 9 mts eran puñaladas para los escobarenses. Punto aparte para la labor de Lucas Arabe, quien desde el arco retuvo más de 7 ocaciones de gol en el primer tramo del encuentro.

Tal vez la ausencia de Sebastian Rodriguez, quien dejó el equipo por decisión propia, hizo que Arzola intente buscar otras variantes con los jugadores que tiene. Esto fue un quiebre, ya que algunos de ellos no se encontraban en su mejor noche, tal es el caso de Pablo Bogado, Sebastian Pereyra y Diego Perello. También hay que destacar otra ausencia, pero en este caso por lesión en su tobillo, de otro pilar del equipo como lo es Fabian Oroño.

Volviendo al encuentro el primer tiempo se iba y el partido estaba abierto aun ya que concluyó con un 11 a 10 para San Miguel, dejando en claro el buen nivel que tuvo Escobar en estos minutos.

Ya en el segundo parcial las cosas cambiarian rotundamente. Los constantes golpes que recibian los jugadores locales no eran sancionados por los jueces de turno, es por esto que provocó la ira de todo el equipo, y la impotencia de no poder contestar con la misma moneda, debido a que ellos sí eran sancionados con exclusiones de dos minutos. Esto le dio un mayor margen a San Miguel que con orden, buena rotación y una dura defensa sacaba ventaja en el match.

La diferencia entre ambos crecia, y la impotencia en el banco local también. En un momento Escobar solo contaba con 4 de los 7 jugadores en cancha. Esto era practicamente sentenciarse ante un rival que aprovechaba todos los huecos. Es así que el partido finalizó, y luego del mismo hubo algunas escabullidas de los jugadores para buscar venganza de lo ocacionado por los jueces, pero claro está que el encuentro se perdió y aun así los locales integran los primeros puestos de la tabla, prometiendo que pueden conseguir un lugar en el reducido para el ascenso a la primera división.

La próxima fecha Escobar viajará para enfrentar a Sedalo B el 12/5.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *