ÚLTIMO MOMENTO

Escobar no pudo ante Santa Isabel

0    handball  Equipo RDE

Por la sexta fecha de la Federación Metropolitana de Handball el conjunto de Walter Arzola cayó por 33 a 29 contra el equipo de Almirante Brown. Las exclusiones y las protestas contra los árbitros fueron una de las causas del pobre rendimiento y las equivocaciones a la hora de atacar. La escasa circulación del balón fue fundamental, sumandole a esto la desprolijidad del juego.

Ya desde el primer minuto se notaba que el partido iba a ser muy dificil. Santa Isabel, con jugadores muy jóvenes y con una velocidad bastante buena jugaba al contra-ataque mientras que la experiencia y la fortaleza de Escobar intentaba ponerse por delante. Comenzaron con muchos errores, perdidas de balón, pases que dificultaban el juego y más que nada golpes innecesarios que dejaban al equipo con pocos jugadores en cancha. Obviamente esto hacia que la diferencia entre ambos sea mucha, ya que Escobar ternía cuatro o cinco jugadores en cancha y Santa Isabel aprovechaba los espacios para las carreras de sus primeras lineas. El partido se iba al entretiempo con un 18-16 para la visita, luego de revertír un 7-2 a favor del local.

En dialogo luego del partido con Walter Arzola, Dt local, nos mencionaba que ” Perdimos porque ellos corrieron más, y nosotros cometimos errores a lo que ellos los aprovecharon”. Justamente aquí viene el análisis ya que es dificil conseguir victorias con estas equivocaciones, no solo tácticas o técnicas, sino que tambien hablarle a los árbitros y ser echado es una falta más que grave que deja al equipo en una situación poco  agradable.

En el segundo tiempo los jueces tuvieron todas las miradas. Los penales y las exclusiones no cobradas fueron foco de criticas muy duras, aunque esto no debe ser juicio para encarar, protestar y maltratar a los hombres de negro. Así se pasó todo el segundo tiempo, en donde la Municipalidad de Escobar estuvo más compenetrado por discutír en vez de jugar sencillo y poder pasar la defensa rival. Punto aparte para Sebastian Rodriguez, quien fue sancionado con tarjeta roja junto a Sebastian Pereyra. Para destacar la sanción de Rodriguez ya que fue con informe, esto le puede provocar una sanción al jugador y un dolor de cabeza para Arzola.

El encuentro termino 33-29 en donde el rival de Escobar fue superior y jugó a su ritmo, mientras que para el local le queda el sabor amargo de volver a la derrota luego de 2 triunfos seguidos. La próxima fecha se deberá viajar para enfrentar a Cid de Moreno que viene puntero en el torneo con seis partidos ganados.

Luego del encuentro dialogamos con Walter Arzola

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/Walter-Arzola.mp3|titles=Walter Arzola]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *