ÚLTIMO MOMENTO

Escobar paga su inexperiencia con derrotas

0    voleibol  Equipo RDE

Por la fecha 11 del torneo reubicación de Segunda División Caballeros, Escobar Voley perdió como local por 3 a 0 frente a Instituto Superior de Carreras Paramédicas (ISCP) y sus aspiraciones de conservar la categoría se ven cada día más reducidas. Ya pasaron más de tres meses de la última victoria del equipo dirigido por Jorge Malina.

Anoche el juvenil conjunto de Polideportivo Escobar tenía como rival al mejor equipo de la fase de reubicación (seis victorias y dos derrotas). Por eso las diferencias se hicieron sentir de arranque, puesto que los jugadores de ISCP no tardaron mucho tiempo en calentar los brazos y mostrar vastas cualidades con remates profundos y ejecutados a las puntas. Asimismo, en varios tramos del set inicial Escobar facilitó la tarea de su rival porque se mostró impreciso y desorientado tanto en defensa como en recepción. Mientras el escobarense Lucas López no lograba lastimar por zona 4, por la misma zona, pero del lado contrario, ISCP hacía estragos. En pocos minutos el equipo visitante se llevó sin discusión el primer set por 25 a 12.

En el inicio del segundo set continuaron las desinteligencias defensivas de Escobar, que lo dejaron rápidamente atrás en el marcador. Sin Benito Verón (cuadro gripal), los únicos argumentos ofensivos mostrados por Escobar fueron las apariciones por el centro de Damián Báez y Adrián Espinoza. Sin embargo, el firme bloqueo de ISCP, encabezado por dos jugadores de gran estatura, y las bombas sufridas por los zagueros escobarenses hicieron que el set quedara nuevamente en manos visitantes, esta vez por 25 a 9.

Los dirigidos por Malina empezaron el tercer set de muy buena forma a partir del trabajo de López y Espinoza, quienes estuvieron firmes en el doble bloqueo, y de una ráfaga de remates de Báez (8-5). Pese a esto, el equipo visitante no se dejó intimidar e igualó rápidamente las acciones. Fue un set entretenido porque ISCP cometió más errores de lo habitual y además Escobar logró mayor peso ofensivo. Finalmente el Poli no logró forzar un cuarto set e ISCP logró liquidar el encuentro, venciendo por 25 a 19 en el último juego.

A Escobar los números no lo favorecen: en el torneo reubicación acumula nueve derrotas, ninguna victoria y apenas cuatro sets ganados.

 

Al término del partido, Damián Báez habló sobre el difícil momento que vive Escobar Voley:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*