ÚLTIMO MOMENTO

Escobar participará, en el torneo de Kayak Polo en Brasil

Escobar participará,  en el torneo de Kayak Polo en Brasil
25 May
2:32

El Kayak Polo es un deporte que viene en auge en el país y el partido de Escobar no escapa a está realidad y por eso Radiodeportes Escobar entrevistó a Diego Gago, ya que un equipo del partido estará presente en, la ciudad de Brotta,   a 250 km de San Pablo, Brasil,  el fin de semana del 4 y 5 de junio en lo que será la segunda fecha del campeonato brasilero. El equipo estará conformado por: Marcelo Rolon, Jeremías Brizuela, Ailen Carusso y Elias Jacquemin Vona y Diego Gago de Kayak Escobar; Alexis Freyre y Matias Narvaez de Club de Pescadores de Escobar y Nicolás Perez de Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar.

Van a estar presentes en Brotta, con un equipo conformado por las tres instituciones que realizan este deporte. ¿Cómo es esto?

Tuvimos la invitación de los brasileños y no quisimos dejar pasar la oportunidad, que a nosotros nos va a servir para seguir aprendiendo, compartir lindos momentos y ayudar el crecimiento de este deporte en Argentina. En el exterior uno se puede desarrollar más y al volver puede transmitirle eso a los que están iniciando. Estamos muy contentos de poder conformar un equipo que no es de un club, sino que representa a Escobar.

Los chalecos van a llevar los colores argentinos y eso es algo que merece ser destacado. Eso demuestra la unión que hay entre ustedes.

Al ser un campeonato brasileño nosotros no viajamos como equipo argentino no como Selección, pero de todas maneras elegimos llevar la camiseta Argentina porque me parece que representa a los tres clubes. Nos pareció que lo más acertado era llevar esa camiseta.

MERMER_7240

Concretamente van a participar en la segunda fecha del campeonato brasileño. ¿Esto sirve para acrecentar los lazos de cara al sudamericano que se va a realizar en el país en noviembre?

Correcto. Ellos nos invitaron a jugar y parte del viaje es para crear una especie de “amistad” de cara al Sudamericano, que se va a realizar en Ezeiza el último fin de semana de noviembre y que para nosotros va a ser un orgullo enorme porque organizar un evento de este tipo en el país no se hizo nunca. Vamos a tratar de hacer todo lo posible para que salga de la mejor manera. Obviamente están todas las familias invitadas a presenciar los partidos, porque este es un deporte que no es muy popular, pero sí muy divertido para observar. Estamos muy motivados con este torneo y queremos que sirva para que los chicos se sumen a esta actividad.

¿Cuál es el nivel que hay en Brasil en el Kayak Polo?

Ellos tienen mucho más roce internacional y han tenido la posibilidad de viajar a mundiales. Este es un deporte nuevo y hay que hacer muchos esfuerzos familiares. Es un deporte amateur y cuesta mucho bancar este tipo de viajes, entonces ellos tienen un nivel que a nosotros todavía a veces nos asombra, pero que nos sirve para seguir entrenándonos y seguir creciendo. Ya nos ha pasado de jugar con ellos y estar a la altura del juego.

kayak polo

¿Cuántos partidos esperan jugar en los dos días?

La cantidad de partidos exactos dependerá del fixture que se arme según los equipos que haya. Calculamos que entre cuatro y seis partidos, que dura cada uno dos tiempos de 10 minutos. Esto permite que en un día se puedan jugar cuatro partidos y de haber más equipos se pueden llegar a jugar hasta seis partidos. Nosotros vamos a llegar con el tiempo justo para ir jugar y volver el lunes para seguir con nuestras vidas habituales.

Para cerrar el dialogo con RDE Gago agradeció: “El apoyo familiar, sea de padres, hermanos, hijos, sobrinos, etc… Todos hacen un esfuerzo para que nosotros podamos estar en ese lugar y también a la gestión de Manuel Lezcano y al intendente Ariel Sujarchuk. Nos están dando una ayuda económica y eso nos permite viajar un poco más tranquilos” y por último agregó: “Están todos invitados a realizar este deporte, que vale aclarar no es solo para chicos. En Escobar están los tres clubes abiertos para cualquiera que quiera anotarse”.

FOTOS: Gentileza Merle Fotografia

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Sergio Jacquemin

    25/05/2016 at 2:32 pm

    Realmente emociona ver que el Kayak Polo une a los tres clubes de Escobar y que aúnan esfuerzo y pasión para representarnos como delegados de nuestro país ante nuestros hermanos de Brasil. En Escobar reina una sana competencia y se ve reflejado en ésta iniciativa. Éxitos para los chicos y que disfruten del viaje y la competencia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *