ÚLTIMO MOMENTO

Escobar perdió un partido increíble

Escobar perdió un partido increíble
31 Ago
9:43

No quedan demasiados adjetivos para describir el partido que se le fue de las manos a Escobar Handball. En el Polideportivo Luis Monti, los dirigidos por Mauro Mingorance se fueron al descanso ganándole por 5 goles de diferencia a Mariano Acosta “B” en lo que era hasta entonces una demostración contundente de juego, pero todo lo construido en los primeros treinta minutos terminó cayéndose como un castillo de naipes. Los nervios, demasiadas discusiones con los árbitros y el crecimiento del rival propiciaron la derrota por 23-22 faltando 48 segundos para el final por un insólito error local.

Los adeptos y quizá hasta quienes no entiendan tanto de este de este deporte, se habrán dado cuenta que la primera etapa de los escobarenses fue casi perfecta. La paciencia a la hora de atacar tenía sus frutos en el arco de enfrente ante un equipo que por su juventud parecía no estar a la altura hasta ese momento. Diego Stivanello, con cuatro goles, y Marcelo Erman, con tres, eran los dos pilares de un triunfo justificado por la precisión en ataque y por las respuestas del arquero Mauricio Giménez cuando era llamado a actuar.

Sin respuestas. Otra postal de la sorpresiva derrota de Escobar ante Mariano Acosta "B".

Sin respuestas. Otra postal de la sorpresiva derrota de Escobar ante Mariano Acosta “B”.

El 15-10 con el que se fueron ambos al descanso presagiaba, en lo que respecta a la lógica, un nuevo triunfo de los escobarenses. La diferencia entre uno y otro equipo era cuantiosa y los dueños de casa tenían todo a su favor hasta que un terrible segundo período tiró por la borda todo lo construido hasta el momento.

Mariano Acosta “B” creció mucho en el complemento. La juventud de su equipo no pesó tanto como en los primeros treinta minutos de juego como si lo hizo su frescura en los segundos treinta. La charla con el entrenador Pablo Maidrano influyó para que la visita salga a dar vuelta el resultado con tranquilidad a la hora de atacar y con un arquero muy sólido. Por momentos, los más experimentados dentro de la cancha parecían ellos.

Con el correr del reloj y la ventaja esfumándose, Escobar perdió la paz que tenía a la hora de atacar y ni siquiera la suerte estuvo a su favor. Los jugadores, como en otras ocasiones, se enroscaron en discusiones constantes con los árbitros Dedo y Sánchez y fueron perdiendo el horizonte del partido. Los nervios también comenzaron a jugar su partido: un penal errado y ocasiones de mano a mano dilapidadas entraron en la coctelera que dio como resultado un derrumbe anímico evidente.

Faltando poco menos de un minuto iba arriba la visita por 23-22 cuando las constantes discusiones de Mingorance con los jueces propiciaron su expulsión. El entrenador del conjunto municipal no anotó a nadie como su auxiliar, por lo tanto el banco quedó acéfalo y los referís dieron por terminado el encuentro. Primera derrota de Escobar en el Clausura en un noche en la que pasó de la alegría al calvario. Una derrota increíble, que, al menos por ahora, no será fácil de digerir.

Síntesis del partido:

Escobar (22): 1-M. Giménez, 7-D. Stivanello (6), 9-D. Perello (3), 11-M. Padilla (1), 16-M. Erman (5), 17-J. Hirose (1) y 23-S. Speranza (4) (FI); 5-L. Dente (1), 6-D. Vulich (1), 13-F. Oroño, 18-L. Árabe, 22-S. Daltues, 26-C. Silva y 69-D. Miranda. DT: M. Mingorance.

Mariano Acosta “B” (23): 12-G. Gonzio, 3-M. Burakoski, 4-A. Cánepa (1), 6-P. Gonzio (9), 8-S. Gonzio (5), 9-D. Barrionuevo y 11-A. Ambrossi (1) (FI); 2-M. Román (1), 7-I. Herba, 10-N. Loza (3), 14-L. Nahuel (3), 16-M. Burgos y 26-P. Barrionuevo. DT: P. Maidrano.

Resultado al descanso: 15-10 Escobar.

Árbitros: Sánchez-Dedo.

Cancha: Polideportivo Luis Monti (Escobar).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *