ÚLTIMO MOMENTO

Escobar puso primera con actitud

0    voleibol  Equipo RDE

Por la 1° fecha de la Segunda Caballeros de la Federación Metropolitana de Voley, en el gimnasio del Polideportivo Luis Monti, se enfrentaron dos equipos que vienen de jugar en Primera: Escobar y Ferrocarril Oeste. Y en este duelo entre equipos que se han enfrentado varias veces el año pasado, resultó ganador el Poli por 3 sets a 1. Una buena victoria para arrancar.

Ante la mirada de una buena cantidad de público, Escobar salió decidido a ganar el primer set. Haciendo una buena utilización de su ataque, logró sacar una mínima diferencia para jugar con más margen. Sin embargo, Ferro presentaba una defensa férrea, por lo que los puntos se volvían muy cerrados. Aunque mínima, se notaba la diferencia de altura a favor de los visitantes, lo que generaba un doble esfuerzo por parte del ataque escobarense. Finalmente, en un set muy parejo, Escobar estuvo más fino y se lo llevó por 25 a 20.

El segundo set fue parecido al primero, con la diferencia que el equipo más concentrado fue Ferro, que empezó sacando una buena distancia que se tornó inalcanzable para un Polideportivo que igual luchó cada punto. Ese segundo parcial terminó en favor del “Verde” por 25 a 21.

Se venía un set de quiebre en el partido: en ese tercer parcial se vio lo mejor de la noche. Porque los dos demostraron mucha actitud para intentar imponerse en un cotejo muy parejo, y eso conllevó a que cada punto se jugara con suma concentración. Arrancó bien Escobar pero Ferro logró darlo vuelta hasta ponerse 24 a 21. Y cuando parecía que el tercer set se lo llevaba la visita, Escobar tuvo una reacción impresionante que le permitió convertir cinco puntos seguidos para sellar un 26 a 24 impensado. El remate de Santiago Valerga picó al lado de la línea lateral y de esa manera el gimnasio estalló en aplausos.

En el último parcial de la noche, Ferro salió decidido a buscar el tie break, mientras que Escobar se relajó un poco a comparación del set anterior. La paridad, de todas formas, se mantuvo, pero Ferro supo ser más preciso sobre el final del set y de repente se encontró arriba por 24 a 23 con el saque a favor. Otra vez todo hacía suponer un final dramático, pero nuevamente Escobar sacó fuerza de donde no le quedaba e igualó el tanteador. Cuando se puso 25 a 24, sin embargo, no lo pudo cerrar. Por eso tuvo que esperar a ganar dos puntos seguidos para poder desatar la alegría de haber ganado el primer partido. 27 a 25 fue el resultado del set que sentenció el final del encuentro, que duró 2 horas.

Una buena victoria consiguió el conjunto de Luciano Cianfanelli, ante un rival que conoce y mucho del año pasado, si bien los planteles cambiaron un poco su fisonomía. Para destacar, la vigencia de los jugadores experimentados (como Santroni, Blanco, Policastro) y la actuación de Lucas Lopez y Manuel Chiosso, dos juveniles que quieren ganarse un lugar.

Al término del encuentro, RDE dialogó con Cianfanelli, entrenador de Escobar

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*