ÚLTIMO MOMENTO

Escobar reaccionó en el segundo tiempo y volvió al triunfo

0    handball  Equipo RDE

Por la 4° fecha de 2° Caballeros de FEMEBAL, Municipalidad de Escobar derrotó como local a Villa Modelo por 26 a 19. Lo mejor del equipo de Arzola se vio en el segundo tiempo, ya que en la primera mitad el partido fue parejo y chato. Fue clave el ingreso de Facundo Kimmel, goleador del encuentro con 9 conquistas.

Era en los papeles un choque de riesgo para Escobar, que venía de caer por mas de diez goles ante Larre, mientras que Villa Modelo venía con dos triunfos y una caída. Sin embargo, el saldo que dejó el partido evidenció que los locales son mucho mejor equipo, con más recambio y mejores individualidades. Otra conclusión que se puede sacar es que cada vez que Escobar defiende como lo sabe hacer, es un equipo inexpugnable y en base a eso logra las victorias.

El primer tiempo fue mal jugado, con dos equipos imprecisos que no se afirmaban en el juego. Del lado visitante, muchas protestas con la dupla arbitral, mientras que en Escobar no había un buen funcionamiento colectivo. Apenas un esbozo de Matías Magallanes y Federico Garay en los primeros minutos, que luego fueron bien controlados por los rivales. Modelo contaba con un jugador clave, de gran tiro, que complicó mucho a la defensa escobarense durante los primeros treinta minutos. Si no hubiera sido por las buenas intervenciones de Lucas Arabe, quizá la visita hubiera sacado una diferencia importante para jugar la segunda mitad. Lo importante para el conjunto de Arzola fue que, más allá de haber jugado un primer tiempo discreto, tan solo se fue abajo 11 a 10. Es más, faltando cinco minutos estaba arriba 9 a 8, pero un par de exclusiones complicaron al equipo.

En el complemento, el equipo local salió renovado: Arzola mandó a la cancha a Facundo Kimmel, quien anteriormente sólo había ingresado para ejecutar un penal. Efectivamente, ahí estuvo el cambio que necesitaba Escobar, porque Kimmel se cargó la responsabilidad ofensiva y terminó de gran manera muchos avances. Otro factor clave para entender cómo el encuentro cambió tanto en comparación a los treinta minutos anteriores fue la marca personal que Arzola puso sobre el tirador clave de Villa Modelo. Sin su principal arma ofensiva, al visitante se le quemaron los papeles y sólo pudo convertir ocho goles en la segunda mitad. Si bien no hubo un solo jugador destinado a la tarea de marcaje personal, el que más se destacó fue Eduardo Grillo. Otro punto sobresaliente fue Saul Daltues en el arco, demostrando que Escobar cuenta con dos arqueros de calidad. Así las cosas, en el segundo tiempo no hubo paridad en el juego, y con un parcial de 16 a 8, el local cerró su victoria por 26 a 19. Buena presentación del conjunto de Arzola para comenzar a enderezar el rumbo de un equipo que cuenta con variantes.

Al terminar el partido dialogamos con el goleador Facundo Kimmel:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/09/090913-Facundo-Kimmel.mp3|titles=090913 Facundo Kimmel]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *