ÚLTIMO MOMENTO

Escobar se quedó con la Copa Challenger de atletismo

Más de 500 personas se acercaron ayer al Polideportivo Luis Monti para presenciar un nuevo encuentro regional de escuelas de atletismo, que llevó el nombre de Copa Challenger “Carlos Gats”, en honor al brillante atleta argentino -presente en el evento- que deslumbró al mundo durante la década del 90. Con una actuación descomunal, la escuela de Atletismo Escobar apabulló a sus competidores y se quedó con el primer puesto en la copa.

La competencia reunió a 344 chicos de las distintas escuelas de atletismo, entre las que se encontraban el club Ciudad de Campana, Cooperativa Del Viso, Municipalidades de Pilar y San Isidro, Asociación Atlética El Talar, Municipalidad de Morón y Parque Sarmiento. En una jornada que comenzó a las 9 y finalizó a las 14 hs, las jóvenes promesas aún no federadas corrieron las diferentes modalidades competitivas en cada una de las categorías, tales como infantiles, cadetes y juveniles. Se observó un buen nivel en las carreras y la organización del evento salió a la perfección, con la ayuda de los alumnos federados de la escuela y la colaboración especial de los alumnos del profesorado del Instituto de Educación Física Juan Pablo II, que funciona en Maquinista Savio. Además se hizo presente el ex coordinador de Atletismo Escobar y actual director de Deportes del Municipio, Luciano Drovetto.

Javier Amarillo y Daniel Porrazzo, dos de los profesores organizadores, destacaron la importancia del evento y agradecieron la presencia de Carlos Gats, quien lograra llegar a los cuartos de final de 200 mts en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y además representara al país en la edición olímpica del año 2000. “Este torneo nos deja un sabor alegre y dulce porque los demás clubes nos dieron palabras de felicitaciones y de agradecimiento, lo cual nos deja más que contentos a los integrantes de este equipo de atletismo. Los chicos vinieron a buscar aquí experiencia, la sociabilidad con el otro y el conocimiento de nuevas técnicas. Para unos son sus primeras experiencias y para otros son las últimas etapas antes de pasar a una etapa federativa”, contó a RDE el entrenador Amarillo.

Finalmente, cuando llegó el momento de la premiación, Escobar se llevó todos los reconocimientos porque fue el mejor tanto tanto en la contabilización de las competencias femeninas como en las masculinas. En suma, se llevó el primer puesto en la general con 893 puntos. Así quedaron las posiciones finales por escuela:

1- Escobar 893 pts

2- Talar 503 pts

3- Morón 434 pts

4- Campana 295 pts

5- Parque Sarmiento 191 pts

6- San Isidro 54 pts

7- Del Viso 33 pts

El lunes, de 20 a 21 hs por FM LIDER 98.9 o a través de nuestro link en www.radiodeportesescobar.com, podés escuchar la palabra de los ex atletas y actuales entrenadores Carlos Gats y Horacio Orlando, y del profesor Javier Amarillo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *