ÚLTIMO MOMENTO

Escobar sede del Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol 7

Escobar sede del Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol 7
16 Mar
3:24

La Asociación Internacional de Fútbol 7 (IFA7) organizó el Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol 7 que se está desarrollando en el partido de Escobar. En esta competencia participan en total 8 equipos, de los cuales 2 son argentinos (Boca Juniors y Apuba), uno mexicano (Sidekicks), otro canadiense (Calgary Global Style FC), uno brasileño (São José – Toninho), uno ecuatoriano (CICA La Familia), uno uruguayo (RedBull) y el restante es colombiano (Seven League).

La competencia comenzó el martes 15 del mes corriente y finalizará el próximo sábado y se está llevando a cabo en el complejo Doble 5 ubicado en Loma Verde. Estos equipos se dividen en dos zonas de cuatro, donde se enfrentarán todos contra todos, para ver cuales serán los cuarto equipos que se clasifiquen a las semifinales (a jugarse el viernes) y los ganadores jugarán la final (sábado), mientras que los perdedores lo harán por el tercer puesto.

Vale remarcar que en esta modalidad el reglamento no es el mismo que en fútbol 11. Se juegan dos tiempos de 25 minutos, en los cuales se puede pedir un minuto por cada tiempo. Los encuentros no pueden finalizar empatados, sino que de suceder esto se definen a un penal-jugada, donde el atacante se enfrenta mano a mano con el arquero con pelota dominada como sucede en el hockey sobre césped. Si un equipo comete 5 infracciones, el rival debe ejecutar un penal-jugada, pero lo más llamativo de esta disciplina, es que los tiros de esquina se ejecutan con la mano como si fuese un lateral. Esto se debe a que habitualmente las canchas donde se hace este deporte no cuentan con el espacio necesario para hacerlo con los pies.

Estos son los resultados de la primera fecha:

GRUPO A

Sidekicks (9) vs. Cica La Familia (1)

Boca Juniors 7 (3) vs São José (1)

GRUPO B

Global Style (0) vs. Apuba (3)

Redbull (4) vs Seven League Bogota (1)

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *