ÚLTIMO MOMENTO

Escobar sufrió más de la cuenta pero se quedó con el triunfo

0    handball  Equipo RDE

Por la 6° fecha de la Segunda Caballeros de Femebal, Municipalidad de Escobar derrotó como local a un durísimo Universidad de Luján B por 19 a 17. La diferencia podría haber sido mayor pero los locales estuvieron muy erráticos en la definición. Nuevamente Facundo Kimmel -con 8 goles- fue clave para la victoria del equipo de Arzola.

Con un andar irregular, Escobar llegaba a este partido como candidato al triunfo, pero el conjunto visitante demostró ser un hueso duro de roer. El comienzo del partido encontró a UNLU muy preciso en ataque, con variantes ofensivas interesantes. Pero lo bueno que exhibía en ataque contrastaba con lo mal que defendía: muchas infracciones que derivaban en penales que Kimmel cambiaba por goles. Así fue el comienzo, parejo en el tanteador, y hasta parecía que iba a ser una noche con goleo alto.

Sin embargo, promediando el primer tiempo, Escobar comenzó a defender con fiereza y de manera inteligente, bloqueando muchos tiros rivales. Y cuando este equipo logra reducir los argumentos de su contrincante, el partido se le torna favorable. Por eso por primera vez en la noche, al ponerse 8 a 6, lograba sacarle dos goles de diferencia a UNLU. Finalmente, el primer parcial terminaría con un escaso tanteador de 10 a 9 favorable a Escobar. El interrogante que dejaba la primera mitad era una molestia en el tobillo de Kimmel, quien finalmente pudo seguir en cancha.

En el complemento, UNLU aprovechó de entrada un quedo del local y pudo ponerse al frente. De hecho, llegó a sacarle dos goles de diferencia a Escobar para ubicarse 16 a 14. El arquero visitante estaba muy agrandado porque no dejaba de atajar tiros difíciles, y parecía que a Escobar definitivamente se le había cerrado el arco, y encima sufrió tres exclusiones seguidas de jugadores distintos (seis minutos seguidos con uno menos en cancha). Pero en ese momento crítico volvió a salir la garra de Kimmel, que comenzó a empujar con todo luego de cumplir una sanción y logró revertir nuevamente el tanteador. También hubo un aporte importante de Diego Perello, manejando algunos ataques con oficio.

El momento clave del encuentro se dio faltando dos minutos, cuando tras una gran jugada colectiva, Hirose logró marcar su único tanto de la noche para poner a Escobar 18 a 17 arriba. UNLU acusó fuerte ese golpe, ya que los ataques que realizó fueron con desesperación. Ya sobre el final, cuando todavía había tiempo para que la visita intentara el empate, Perello sentenció de contragolpe el resultado.

Gran victoria de Escobar, que tuvo momentos de mucha solidez defensiva y un ataque fluido. En el debe queda mejorar la contundencia, porque por no definirlo en el momento preciso, terminó sufriendo.

Al final de partido RDE dialogó con Walter Arzola:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/09/230913-Arzola.mp3|titles=230913 Arzola]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *