ÚLTIMO MOMENTO

Escobar tendrá una Liga Femenina Infantil de Fútbol

Escobar tendrá una Liga Femenina Infantil de Fútbol
02 Jul
10:49

En el Microestadio de Garín, se realizó el lanzamiento de la primera Liga Femenina Infantil de Fútbol, proyectada y organizada por la Municipalidad de Escobar. El intendente Ariel Sujarchuk y la diputada nacional Laura Russo estuvieron a cargo del evento, que marca un hito muy importante para el deporte local.

La flamante Liga está conformada por 260 niñas de las categorías de 7 a 13 años, integrantes de nueve clubes del distrito:

– Club Estudiantes (Garín);

-Sociedad de Fomento Barrio Cabot (Garín);

-Flamengo F.C (Garín)

– Polideportivo Jorge Lemos (Garín);

– Club Nueva Holanda (Maquinista Savio);

-Águilas de Plata (Maquinista Savio);

-Sociedad de Fomento Villa Vallier (Belén de Escobar);

-Club Nuevo Milenio (Belén de Escobar);

-Club La Rivera (Matheu).

Sin embargo, se espera que la participación siga creciendo. Su coordinador será Serio Argarañaz.

Durante su lanzamiento, las familias pudieron disfrutar de un partido de fútbol y una demostración de patín artístico. Además, Sujarchuk se refirió a la importancia social de una liga de este estilo: “Es muy interesante el proceso de conformación porque esta es una iniciativa de los padres, madres y clubes de barrio de buen corazón que empezaron a armar los equipos de fútbol y encontraron en el Estado Municipal un respaldo fundamental para concretar este proyecto que incluye a cientos de familias. En el 60º aniversario del partido de Escobar, es un honor ser parte de esta hecho histórico”.

Por su parte, Russo destacó el crecimiento del fútbol femenino: “Estamos felices y emocionados porque la práctica del fútbol ya no es exclusiva de los hombres. Todas estas nenas son ejemplo y motivo de inspiración para muchas otras más, para ser todo lo que quieran y sueñan, pero fundamentalmente para que se animen a jugar, que es un derecho que otorga la infancia”.

Fuente y fotografía: Prensa Municipalidad de Escobar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *