ÚLTIMO MOMENTO

Escobar tocó fondo con una derrota contra el último

0    voleibol  Equipo RDE

Peor momento no puede estar atravesando el equipo de caballeros del Polideportivo Escobar, que compite en la segunda división dela FederaciónMetropolitanade Voley. Anoche cayó como local por3 a1 frente a 77 Fútbol Club, equipo que, al igual que Escobar, descendió la pasada temporada pero marchaba último con un registro de siete derrotas en ocho encuentros.

Sin Leandro Blanco (dolencia muscular), Escobar jugaba todas sus fichas a una victoria en este encuentro para afianzarse en los primeros lugares y dejar en el olvido las últimas flojas presentaciones, que habían encendido la alarma. Comenzó dominando las acciones, mostrándose lúcido en defensa e imponiendo sus armas en ataque, aprovechando bien la potencia en los remates de Santroni y Corrado. Parecía que el equipo de Escobar se llevaba con tranquilidad el primer set, pero aparecieron una serie consecutiva de errores en ataque y desperfectos en las zonas defensivas 5 y 6 que pusieron en riesgo la ventaja. Sin embargo, los dirigidos por Cianfanelli despertaron a tiempo y se llevaron el parcial 25-21.

En el segundo set ambas escuadras se afianzaron y empezaron a construir un partido más dinámico, sin tantas fallas. Escobar encontró buen respaldo en las figuras de Díaz y Romero, quienes reforzaron el bloqueo y además bombardearon por el centro. Por su parte, 77 Fútbol Club renovó aires, creció en confianza y, después de encontrar un equilibrio, se dio cuenta que Escobar era vulnerable. El visitante puso las cosas iguales llevándose el parcial 25-20.

El tercer capítulo resultó trágico para Escobar. El nivel y el buen ánimo de 77 Fútbol Club crecían a grandes pasos y por eso Cianfanelli se vio obligado a mover las piezas, pero siguió sin encontrar firmes respuestas dentro del campo de juego. El ingreso de Policastro potenció las armas ofensivas escobarenses, aunque rara vez los centrales y líberos de 77 Fútbol Club volvieron a dejar huecos libres. Muchos intentos fallidos, desde saques deficientes hasta remates largos, fastidiaron a los jugadores, quienes descargaban su bronca cada vez que les tocaba salir. Así las cosas, el visitante se llevó merecidamente el set con un contundente 25-18.

En el cuarto set hizo borrón y cuenta nueva. Pese a que el ánimo de los protagonistas no era el mejor, Escobar salió a mostrar actitud con la intención de intimidar a su rival. Estuvo cerca de forzar un tie-break, pero se chocó contra un equipo afianzado al que no le incomodaban las distintas variantes en ataque probadas a lo largo del partido por Escobar. 77 Fútbol Club se alzó con un chivo parcial (26-24) y festejó un triunfo que en los papeles no esperaba.

Al término del partido Cianfanelli encabezó una charla grupal y luego se escucharon voces de algunos referentes, quienes realizaron una fuerte autocrítica y se pusieron de acuerdo en tirar todos para el mismo lado para salir de este mal momento. La semana previa al próximo compromiso será sin dudas difícil.

 

En el programa radial de hoy (20hs por FM LIDER 98.9) más repercusiones del encuentro y la palabra de Luciano Cianfanelli.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*