ÚLTIMO MOMENTO

Escobar Voley arrasó en la tira

0    voleibol  Equipo RDE

IMG_20141026_150301Por una nueva fecha de la Federación Metropolitana de Voleibol, Escoba Voley jugó en condición de local, en la cancha de CITES, frente a Italiano de José C. Paz. Los escobarenses demostraron estar en otro nivel, respecto de la visita y por ello desde que comenzó la tira de inferiores hasta que culminó, el factor común fue el 3 – 0 en todas las categorías.

La jornada deportiva comenzó con la contundencia habitual de los sub 14, quienes cerraron el tramite 3 – 0 (25 – 23, 25 – 13 y 25 – 23); luego la sub 16 no quiso ser menos y pese a que transpiró un poco más, también lo cerró 3 – 0 (25 – 21, 25 – 23 y 25 – 23). Momento de que la categoría sub 18 salte al terreno de juego, Aldo Andrada confiaba plenamente en sus dirigidos y estos le respondieron a la perfección ganando 3 – 0 con parciales de 25 – 17,25 – 16 y 25 – 7.

El cierre de la jornada estaba a cargo de la sub 21, que a esta altura no quería ser menos que las demás categorías y también se quería alzar con la victoria. Por ello desde el primer minuto salieron decididos a ganar. Tras estar 9 – 8, los dirigidos por Andrada encontraron un buen ritmo de juego que le permitió combinar defensa, armado y remate certero para comenzar a alejarse y poner la pizarra 13 – 9.

De aquí los escobarenses se relajaron un poco y allí fue donde Italiano de José C. Paz comenzó a nivelar las acciones, tal fue que lograron igualar el partido en 19 y desde este momento el cotejo fue palo a palo, primero 24 – 24, hasta el 26 – 26. En este momento los locales mostraron mayor concentración, disminuyeron los errores y con dos bombas certeras se hicieron con el primer asalto por 28 – 26.

IMG_20141026_150321Momento de jugar el segundo set y aquí los dirigidos por Aldo Andrada fueron una aplanadora, remataron por todo el frente de ataque, defendieron de forma perfecta, armaban muy bien y construyeron una verdadera muralla para bloquear todo lo que intentaba pasar; es por ello que en un abrir y cerrar de ojos se pusieron 19 – 6 y dejaron a la visita sin reacción, sin alma prácticamente porque estaban diezmados y sus caras demostraban gestos de desesperación, más aún cuando vieron que la pizarra indicaba un lapidario 24 – 10, que los chicos de Escobar Voley se encargaron de transformarlo en un 25 – 10 para ponerse 2 – 0 y encarar con muchas energías y confianza el último asalto.

El tercer set tuvo a un Italiano con otras energías, decidido a dar vuelta el resultado y por ello estaban más aguerridos y aprovecharon las ocasiones que tuvieron para anotar; en tanto que del otro lado, el sistema de juego seguía su curso y pese a que se relajaron un poco, siempre pudieron controlar el cotejo. Promediando la mitad del asalto, las cosas estaban 16 – 13.

En la recta final, los escobarenses estuvieron decididos a cerrarlo con rapidez y por ello se colocaron 23 – 20, pero en este tramo apareció el manotazo de ahogado del elenco de José C. Paz, que intentaron achicar diferencias y con dos bombas bien cruzadas y certeras, se pusieron a tiro nuevamente 23 – 22. Aquí los dirigidos por Andrada demostraron su categoría y con dos defensas bien sólidas, dos armados precisos y dos finalizaciones estupendas cerraron el set 25 – 22 y se llevaron el partido por 3 – 0.

Gran jornada para los escobarenses que mostraron estar en un gran nivel y que sin lugar a dudas esto les dará mayor confianza para lo que se vendrá de aquí en adelante. Luego del encuentro dialogamos con Aldo Andrada:

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *