Por una nueva fecha del torneo reducido de la Federación Metropolitana de Voley, el equipo del Polideportivo Escobar perdió 3-0 ante el gran equipo de la Universidad de Buenos Aires. En un encuentro en donde predominó la inteligencia y la calidad física de la visita, el local no supo realizar el juego que nos tiene acostumbrado

El conjunto de Jorge Malina comenzó demasiado dormido el partido. La altura y los constantes ataques de UBA eran contundentes desde donde se lo mire.  A su vez los bloqueos eran constantes, es por esto que jugadores claves como Lucas Lopez no pudieron sobrepasar los brazos de los delanteros visitantes. Malina al ver esto decidió pedir un minuto con el tanteador 8-1 abajo. El receso hubiera parecido que le habia caido bien al local, ya que se conquistaron varios tantos, algunos por proposito del local pero casi todos por errores no forzados de UBA. Benito Veron fue una figura destacable, ya que de el vinieron varios puntos.
Luego de algunas situaciones desfaborables, por el piso mojado, el DT visitante pidio minuto con el tanteador en 16-5. Franco Briglia fue otro de los jóvenes que intentó perturbar la defensa rival, pero cada vez que atacaba se le dificultaba pasar la pelota ante los brazos visitantes. El primer set se fue con una victoria de UBA por 25-10, denotando que la falta de experiencia y el nuevo equipo aun se esta formando.

El segundo set arrancaba marcando la misma tendencia, la visita con mucha tranquilidad y Escobar con la misma adrenalina, errores y enojos por no poder imponer en cancha las virtudes de cada uno. En algunos tramos el local supo ponerse a pocos puntos, pero siempre corriendo de abajo a UBA. Lucas Lopez apareció en el encuentro y con su zurda potente complicó a la defensa visitante.
Aun asi los minutos pasaban y la diferencia era cada vez más, hasta que la Universidad de Buenos Aires conquistó el ultimo tanto para llevarse el set por 25-19.
En el último parcial Escobar puso todo en la cancha. El ánimo aumento ya que se dieron cuenta que podian pelearle de igual a igual a un gran equipo como la UBA, pero la inexperiencia marcó un rumbo desde el comienzo del partido. El set terminó por 25-10 y la visita se llevaba el encuentro por 3-0.

Lo que queda como positivo es que hay mucha materia prima en el Voley de Escobar y que el recambio a veces es bueno, pero para ellos habrá que tener perceverancia y paciencia para que las cosas se den.

Parciales: 10-25/19-25/25-10

 

1- Julian Sintoff
2- Manuel Chiosso
4- Fabian Maidana
5- Lucas Lopez
6- Franco Briglia
7- Fabian Chavez
8- Antonio Medina
9- Damian Baez
10- Benito Verón
11- Adrian Espinoza
12- Mariano Penin

Luego del encuentro dialogamos con algunos protagonistas:

 

Manuel Chiosso

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/08/Manuel_Chiosso.mp3|titles=Manuel_Chiosso]

 

Franco Briglia

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/08/Franco-Briglia.mp3|titles=Franco Briglia]

Aquí les dejamos una novedad en nuestra página, imagenes del cotejo disputado en el Polideportivo Escobar

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *