ÚLTIMO MOMENTO

Escobar Voley está concentrado y motivado

0    voleibol  Equipo RDE

Sin sacar los pies de la tierra, el equipo de Escobar Voley (uno de los tres equipos que tiene el partido de Escobar en la Federación Metropolitana de Voleibol, los dos restantes son Italiano e Independiente) comenzaron la pretemporada desde comienzos de febrero con toda la parte física y ahora, poco a poco van puliendo la técnica de cara al comienzo del torneo.

Ni bien uno ingresa en el CEF de Escobar, nota una energía distinta, se ve un equipo unido, firme, concentrado y con mucha motivación para repetir o mejorar lo que se consiguió el año pasado. En el caso de las mujeres, siguen a cargo del profesor Aldo Andrada y es ayudado en cada ejercicio por Jorge Malina; ambos entrenadores buscan conseguir un equipo sumamente competitivo y cubrir las bajas de Levi (quien se fue a CITES) y de las hermanas Mazotta (están en CAIDE), pero han incorporado jugadoras con experiencia y con muchas ganas de aportar y dejar una huella en el equipo. Además de esto, las chicas de la categoría sub 18 y 21 ya muestran una mejoría considerable respecto del 2012 y por ello los ánimos son los mejores.

Sobre el aspecto físico de las jugadoras y jugadores de Escobar Voley, Jorge Malina expresó a Radiodeportes Escobar, “como todos los años congregamos a los chicos un poco antes, arrancamos el primer lunes de febrero para trabajar un poquito de tiempo, y así los chicos logran una base aeróbica que es importante para el transcurso de la competencia, que es larga y es cansadora. No los encontré tan mal, las chicas llegan con mejor capacidad física que los chicos. La competencia comienza pronto, pero tenemos una primera etapa donde todos los equipos juegan para quedar mejor clasificados y trataremos en quedar entre los ocho primeros”.

En tanto que Aldo Andrada, detalló que “la pretemporada va excelente, Jorge Malina se está encargando de hacer toda la pretemporada en toda la parte física y  yo con las mujeres en la parte técnica y táctica con las mayores, y con Yamila en sub-14 y sub-16. Los entrenamientos son muy lindos, están contestas y nosotros también estamos contentos. Sumamos gente, se nos fue un par de chicas buenas a otros clubes, pero realmente el equipo de primera va a ser un poquito más competitivo que el del año anterior. Y respecto de las divisiones inferiores, vamos a tener un sub-14, bastante bueno y un sub-16, bueno”

Sobre los tipos de entrenamientos que están desarrollando, el experimentado entrenador de Escobar Voley, Andrada comentó: “estamos haciendo todos los gestos básicos del voley, tratamos de mejorar en la parte técnica en cada una de las chicas, a medida que mejoran individualmente eso va a redundar en el equipo. Y una vez que empiecen a hacer bien el pase, el armado y a pegar bien, el resto de las cosas van a salir solas”, continuó hablando de futuros entrenamientos y sobre ello expresó que “recién a partir de la semana próxima se empezará a practicar jugadas, cambios de frente y todo el tema táctico.”

Como para cerrar el tema de las mujeres, Malina habló del torneo de la Federación Metropolitana de Voleibol y sobre los objetivos que tienen, detalló que “en una escala del uno al diez, yo considero que estamos en un siete u ocho puntos pero con mucha expectativas”.

La actualidad de la primera caballeros

Sobre el presente y fúturo de los varones dentro de Escobar Voley, Malina comenzó explicando como vienen las categorías formativas y los objetivos que se han propuesto para este año y sobre ello comentó, “con los varones tenemos que dividirlo en dos etapas al torneo, hay un objetivo claro, que es ascender en las categorías inferiores. Los chicos comenzaron trabajando a principios de febrero con gran entusiasmo y asistencia. Tanto el grupo de sub-14, sub-16 y sub-18 fueron uno de los grupos que más trabajó, hicimos un trabajo intenso de venir a entrenar  todos los días durante los primeros quince días de febrero”.

“En la categoría superior, que está conformado por chicos de sub-21, esperemos tener alguna incorporación. Pero siempre estamos armando un equipo con chicos jóvenes, estamos hablando de un promedio entre 22 o 23 años, cosa de mirar a futuro. El objetivo con la categoría superior es quedar entre los ocho primeros para poder jugar la rueda de campeonato”, sentenció Jorge Malina sobre la mayor que luchará por conseguir ascender y borrar la imagen que viene dejando en lo últimos años.

Aldo Andrada:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Jorge Malina:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*