ÚLTIMO MOMENTO

Escobar Voley festejó en un clásico inolvidable ante CITES

En un partido que quedará para el recuerdo por lo cambiante y emocionante que resultó ser, Escobar Voley venció por 3 a 2 a Italiano, que venía puntero e invicto. En un encuentro en el que aconteció de todo, Escobar fue más ambicioso y claro en el tie break y se llevó un valioso triunfo de visitante.

Un partido con todos los condimentos el que se jugó por la 6° fecha de la 4° División Damas de FMV. Un clásico que será recordado para siempre, por la paridad, por la entrega de ambos equipos, por el gran marco de público en el gimnasio de Italiano, y sobre todo, por la cantidad de situaciones que acontecieron a lo largo de los cinco sets. Podría haber sido para Cites si lo hubiera cerrado en el cuarto set, pero Escobar Voley nunca se rindió y terminó dando el gran golpe contra las locales, que hasta este partido venían punteras e invictas. Otra muestra de gran fortaleza mental por parte del equipo de Aldo Andrada.

El primer set tuvo un claro dominador, que fue Cites. El equipo dirigido por Fernando Barrios volvió a contar con sus jugadoras más experimentadas de entrada, y entre ellas se destacó la gran labor de Jimena Melchiori, baluarte a la hora de disputar pelotas en la red. Justamente allí hubo un gran duelo ante Marina Sanchez, que tuvo una noche para el recuerdo a lo largo del partido. Pero en ese primer parcial fue Melchiori junto con sus compañeras quienes se impusieron en el juego y marcaron el rumbo en el tanteador. A partir de buenas recepciones por parte de Yamila Lopes de Abrantes y Belén Sosa, Cites pudo armar bien las ofensivas y lastimaba mucho a Escobar. Por eso, sin muchos sustos, las locales cerraron 25 a 18 tras un remate de Rocío Vergara y comenzaron con buen pie el encuentro.

A partir del segundo set, algo cambiaría en el partido: nunca más Cites pudo dominar con comodidad, si bien en largos tramos fue al frente en el resultado. Eso se debió a que Escobar comenzó a encontrarle la vuelta al partido, complicando por medio de los saques y forzando los errores en las rivales. Más allá de esto, fueron las locales quienes siguieron adelante en el tanteador, a tal punto que llegaron a ponerse 15 a 8 y parecía que el 2 a 0 estaba cerca. Pero fue en ese momento sobre todo cuando los errores en recepción aparecieron en Italiano, lo que fue muy bien aprovechado por las visitantes. En esa remontada hay que destacar la labor de Yamila Sanchez, otra gran protagonista del partido, y también de Mendez, que en silencio resultó clave a la hora de atacar con buenas decisiones. Lo de Marina Sanchez seguía siendo muy bueno, sobre por ser determinante en puntos decisivos. El 25 a 21 con el que Escobar igualaba el partido llegó tras un saque certero de Molinari.

La paridad se hacía presente en la noche, por eso el tercer set terminó siendo a la postre el más largo de todos. Con una entrega impresionante por parte de los dos equipos, cada punto era muy festejado y los entrenadores hicieron uso de los tiempos muertos para reacomodar conceptos. Todo el parcial fue muy igualado en cuanto al resultado, por eso se llegó al 23-23 que tensaba aun más el desenlace del set. Finalmente, Cites fue más inteligente para jugar esas últimas pelotas y terminó imponiéndose 27 a 25. Pero nada estaba dicho.

El inicio del cuarto set, el más cambiante de todos, arrancó con un impensado 10 a 0 a favor de Escobar Voley. Cites acumulaba infinitos errores en recepción y Yamila Sanchez aprovechaba a sumar con su saque. Hasta que Barrios decidió incluir a tres juveniles (Vergara, Espinoza y Levy) para revertir ese mal comienzo. Y lo logró, porque Cites comenzó a hacer las cosas más simples: Espinoza armaba y Vergara remataba. Se sabe que el remate de Rocío Vergara es el más potente de todo Escobar, por eso las locales volcaron la ofensiva en ella. De esa manera, se dio una remontada increíble, a tal punto que Cites se puso 21 a 17 arriba y parecía que la noche se cerraba 3 a 1. Sin embargo, desafortunadamente Vergara cayó mal luego de un remate y sufrió una lesión en la rodilla que le impidió seguir jugando. Cómo será de cambiante el voley que una jugadora que comenzó como suplente terminó siendo decisiva en el transcurso del partido, porque tras su salida Cites no pudo mantener el envión que traía y Escobar se volvió a reencontrar con sus mejores armas. De esa manera, logró revertir el tanteador y llevarse el cuarto parcial por un ajustado 25 a 23. Se venía el tie break y Escobar aparentaba estar más entero.

Y así fue, porque en el tie break no se vio en ningún momento la paridad que se venía dando a lo largo del partido. Escobar Voley salió decidido a llevarse el partido mientras que Cites no salía del desconcierto ocasionado por haber perdido el set anterior. Entonces, a Escobar no le costó demasiado cerrar el partido a su favor con un 15 a 8 que le dio el 3 a 2 final. Festejadísimo por Andrada, por sus jugadoras, por sus seguidores que se acercaron en buen número. Un triunfo que le sirve a Escobar Voley para demostrar que está a la altura de los mejores equipos del torneo, y para demostrar que tiene mucho carácter para jugar estos partidos calientes. Para Cites, una derrota que duele por la manera en que se dio, pero que sirve para limar algunos defectos que le permitirán seguir creciendo y confirmar por qué es considerado uno de los mejores conjuntos.

Formaciones iniciales:

CITES: Gaibisso, Melchiori, E. Lopez de Abrantes, Sosa, Nuñez, Y. Lopez de Abrantes (líbero)

ESCOBAR VOLEY: Molinari, Skibski, M. Sanchez, Y. Sanchez, Mendez, Miretti

Los parciales fueron:

1° set: 25 a 18 para CITES

2° set: 25 a 21 para Escobar

3 ° set: 27 a 25 para CITES

4° set: 25 a 23 para Escobar

Tie break: 15 a 8 para Escobar

El día lunes, de 20 a 21 hs., podrás escuchar a los protagonistas del partido en Radiodeportes Escobar, a través de FM Lider 98.9

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Pablo Sperduti

    28/04/2013 at 2:15 am

    Fue un partido fantástico, y una demostración de carácter y entrega por parte de ambos equipos. Estar en ese lugar fue un privilegio. El Club Italiano le envía un abrazo enorme a Rocío para que se recupere pronto de la lesión y le recuerda a las chicas que estamos orgullosos de ellas. Gracias por la cobertura de siempre. Pablo Sperduti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*