ÚLTIMO MOMENTO

Escobar Voley ganó y pasó una buena prueba de carácter

0    voleibol  Equipo RDE

En uno de los partidos correspondientes a la 5ta fecha de la 4° División Damas de la FMV, Escobar Voley superó como local por 3 a 1 a Defensores de Hurlingham en un encuentro muy parejo, que duró casi dos horas y mostró a dos conjuntos que dejaron todo para quedarse con la victoria. Las chicas dirigidas por Aldo Andrada superaron un duro examen de temperamento ya que tuvieron que levantarse tras perder un set que iban dominando con tranquilidad.

El encuentro comenzó exhibiendo muchas similitudes no sólo en el resultado sino también en cantidad de errores y aciertos. Por eso, Andrada utilizó un minuto para reacomodar las piezas cuando tan solo iban perdiendo 8 a 7. Al saltar de nuevo al campo, y tras un punto ganado por las locales, una jugadora de Defensores sufrió una fuerte lesión en la rodilla que le impidió continuar jugando. Sin dudas que este hecho desmoronó a sus compañeras, quienes no tuvieron fuerzas para frenar el aluvión de Escobar, que por medio de Marina Sanchez y su hermana Yamila lograron sacar una luz de ventaja y manejar con criterio el set. A partir del también buen rendimiento de Ramirez como líbero el equipo se fue asentando y, si bien bajó un poco el ritmo al final, se adjudicó el primer parcial por 25 a 20.

La tónica continuaría en el segundo capítulo, con Escobar siendo más punzante a la hora de atacar y hacer que las rivales cometan errores. Sin embargo, cuando las locales ganaban por 18 a 12, se relajaron demasiado y permitieron que Defensores se agrandara, por medio de buenos remates y del saque potente de una de sus integrantes. Cuando Andrada pidió otro minuto, su equipo se encontraba sorprendentemente abajo en el tanteador, que reflejaba 22 a 20 a favor de las visitantes. Defensores no dejó pasar el tren del buen juego y logró cerrar (no sin cierto suspenso) el set a su favor por 25 a 23. Duro golpe para las chicas de Escobar Voley que venían haciendo un buen partido.

Lejos de lamentarse, las locales siguieron concentradas anímicamente, más allá de que el tercer parcial tampoco comenzó de la mejor manera, porque Defensores seguía dañando con remates certeros. Pero afortunadamente para Andrada, sus dirigidas volvieron a encontrarle la vuelta al partido, ajustando la recepción nuevamente y buscando dañar por medio de Marina Sanchez. Así, buscando variantes también por medio de Molinari, Escobar volvió a torcer el rumbo del partido a su favor y se llevó un set decisivo por 25 a 22.

Esa remontada de Escobar caló fuerte en las aspiraciones de las chicas de Hurlingham, que volvieron a caer en una fosa de la que no volvieron a salir. Con criterio y autoridad, cada punto ganado por Escobar era festejado porque se vislumbraba una victoria segura, luego de dos sets parejos y donde la incertidumbre iba ganando espacio. El 25 a 17 cerró un 3 a 1 final que fue una demostración categórica de que Escobar pudo sobreponerse a la adversidad aun cuando no jugó su mejor voley. Y cuando sí logró lucirse, no dejó dudas de que es más equipo que Defensores.

Formación de Escobar Voley

1-Mendez, 3-Molinari, 5-Miretti, 6-Y.Sanchez, 7-Moreyra, 14-M.Sanchez (Formación Inicial); 4-Ramirez (líbero), 2-Skibski, 8-Barrios, 11-Merli, 10-Chiosso, 15-Fresco. Entrenador: Aldo Andrada

La victoria se festejó y Andrada está contento por el buen funcionamiento del equipo. Al finalizar el partido, el entrenador dialogó con RDE:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*