ÚLTIMO MOMENTO

Escobar Voley ganó y se acomoda arriba

0    voleibol  Equipo RDE

Por la novena fecha de la Federación Metropolitana, Escobar Voley venció como local por 3-1 a la Cooperativa de Tortuguitas. En un partido parejo, el resultado fue cambiando de un lado a otro pero terminó favoreciendo al local, que ahora se ubica como escolta de CAIDE junto a CITES.

Escobar Voley sigue mejorando su juego, y así suma y se empieza a acomodar en los primeros puestos. Esta vez se enfrentó contra Tortuguitas B, un equipo que juega bien y que fue el único hasta el momento que le pudo sacar dos sets a CAIDE en el mismo partido, aunque tiene irregularidades, tanto de un partido al otro como dentro del mismo. En el arranque del cotejo las escobarenses fueron quienes impusieron el ritmo de juego y a través de buenos ataques, servicios y bloqueos se encontraron rápidamente 5-0 arriba. Hasta aquí, era todo para las locales, pero Tortuguitas reaccionó y comenzó a ser un vendaval: primero igualó el asunto en 6, para luego encontrarse con un 17 a 10 muy favorable. Escobar Voley mostró alguna mejoría y logro achicar la diferencia a 5 (15-20), pero igualmente para las dirigidas por Aldo Andrada no fue suficiente y la visita se quedó con el set por 25 a 16.

En el segundo la cosa empezó muy pareja, hasta el 4 iguales. A partir de ahí Escobar Voley tuvo una ráfaga de puntos, que lo llevaron a encontrarse 12-4. Sin embargo, otra vez cambió el rumbo del partido. Porque la visita volvió a mostrar su mejor repertorio a la hora de defender y atacar, y fue así como consiguió meterse nuevamente en el partido, al ponerse tan solo a un tanto (13-12). Sin embargo, las chicas de Escobar, mejoraron notablemente la defensa y a continuación fue todo para ellas. Por eso se quedaron con el set por 25-14, para igualar el encuentro en un set por lado.

El tercer set fue el más irregular de todos. Si bien las escobarenses nunca se encontraron con un marcador adverso, por momentos tenían una buena ventaja y por momentos se encontraban con que Tortuguitas estaba cerca. Las locales empezaron muy firmes en la defensa y con buenos contraataques se encontraron con un 7-0. Pero las visitantes de a poco fueron achicando esa ventaja para encontrarse con un 11-10. De igual modo, Escobar fue quien tomó las riendas y logró alejarse nuevamente con un 16-10, que le dio un poco de aire. Pero nuevamente Tortuguitas se puso a tiro (17-15), aprovechando algunos errores que venían del otro lado. Finalmente las chicas corrigieron esos errores y se quedaron con el set por 25-17.

En el último capítulo de esta historia que tantos vaivenes tuvo, no iba a cambiar la irregularidad. En el inicio, otra vez, Escobar tomó la delantera con un 4-0. De pronto, la visita ya había igualado el cotejo en 6 y hasta pasó a dominarlo, a tal punto que estaba 16 a 10 arriba. De todos modos las locales se acercaron al marcador, casi sobre el final del set y quedaron 20 a 22 abajo. Parecía que ya era tarde, que si Tortuguitas manejaba bien esa diferencia, habría que ir al quinto y definitorio parcial, pero las dirigidas por Andrada lograron emparejar las cosas en 23, y ahí sí fue cuando las locales fueron más regulares, para quedarse con el partido por 25-23. La victoria se festejó en una noche muy fría por haber ganado un partido que podría haber sido para cualquiera de los dos equipos.

Formación inicial: Mendez, Molinari, Miretti, Y Sanchez, Moreyra, M Sanchez.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*