ÚLTIMO MOMENTO

Escobar Voley jugó bien pero no le alcanzó

0    voleibol  Equipo RDE

Por la última fecha de la Rueda Campeonato de la 4° División de la FMV, las Damas de Escobar Voley cayeron como locales por 3 a 1 frente a Unlam B, un equipo que viene teniendo un gran desempeño. A pesar del resultado adverso, las dirigidas por Aldo Andrada tuvieron un papel aceptable y hasta contaron con varias oportunidades para lograr otro resultado, demostrando que el nivel del equipo va creciendo partido a partido.

El primer set fue uno de los mejores de Escobar Voley durante la Rueda Campeonato, porque más allá de las virtudes exhibidas durante ese tramo, hay que tener en cuenta que en frente tenían a un equipo de los más poderosos de la categoría (por ejemplo, hace un par de semanas le ganó a Caide como visitante). Como siempre, fue vital el poder ofensivo de Mariela Levi y de Marina Sanchez, quien además aportó muchísimo en defensa. También fue fundamental la concentración de las mellizas Massota, de Yamila Sanchez y de la líbero Maira Miretti. Con mucha actitud y con pasajes de buen voley, Escobar se llevó puesto a las chicas de La Matanza, quienes seguramente no esperaban estar abajo en el tanteador. El contundente 25 a 19 hacía presuponer un buen cierre de ronda para las locales.

Pero en el segundo set las cosas se emparejaron. Y el juego se volvió altamente intenso, porque Unlam comenzó a forzar errores a Escobar a base de potentes remates ofensivos. Rápidamente la visita logró sacar una luz de ventaja para administrar de manera tranquila un parcial que no terminó corriendo riesgos. El 25 a 18 era un fiel reflejo de la levantada producida por las chicas universitarias.

Por lo visto en los sets anteriores, el tercero era una incógnita, porque Unlam debía sostener su nivel y Escobar recuperarlo. Finalmente, pasaron ambas cosas, por lo que el partido entró en un momento sumamente emotivo, con momentos en ventaja para ambos equipos, los cuales también sufrían altibajos muy notorios. En ese contexto de paridad, donde de a ratos el voley exhibido era de buen nivel y por momentos se resolvía todo de manera más dramática, fue Escobar el primero que estuvo cerca de ponerse 2 a 1. Pero la ventaja con la que contaba (22-18) no fue bien administrada y Unlam se llevó el set por 26 a 24.

El último parcial fue parecido al anterior. Lo que hay que rescatar es que Escobar no se cayó anímicamente tras perder de manera increíble el set anterior, sino que salió decidido a dar vuelta la historia. Marina Sanchez, sacando provecho de su altura y potencia, fue el valuarte para intentar una remontada que parecía posible. Pero nuevamente las locales entraron en un pozo que fue capitalizado por Unlam para alejarse en el resultado. Sin embargo, la emoción volvería a aparecer, junto con una gran dosis de dramatismo. Porque cuando la visita estaba 24 a 19 (match point), Escobar tuvo una reacción de novela que casi se transforma en hazaña. Finalmente, cuando el partido estaba 24 a 23, ese punto decisivo quedó en poder de Unlam de manera (también) dramática.

Hay que rescatar, más allá del resultado final, la actitud demostrada por las jóvenes de Escobar, que nunca se dieron por vencidas. El juego del equipo crece partido a partido, por lo que llega en un buen momento para afrontar los Playoffs. Sin duda que será una instancia complicada para un equipo que peca de inexperiencia y por eso le cuesta quedarse con momentos cruciales de los partidos, pero lo importante es que el progreso es evidente.

Tras el encuentro, Aldo Andrada dialogó con RDE

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*