ÚLTIMO MOMENTO

Escobar Voley luchó y ganó

0    voleibol  Equipo RDE

Por la sexta fecha de la Federación Metropolitana de Voleibol, Escobar Voley derrotó por 3-1 (30-28; 25-23; 20-25; 25-23) a la Escuela Mariano Moreno, en un partido donde los cierres de los sets fueron apasionantes.

Escobar Voley debió batallar, no solo contra sus rivales, sino que por momentos contra ellas mismas para quedarse con el triunfo. Este se debe a que por momentos tuvo pasajes de buen voley, pero en otros dejaba reaccionar a sus rivales. El partió comenzó equiparado, pero las locales fueron quienes llegaron con una leve ventaja de 8-5 al primer tiempo técnico. Luego del mismo lograron mantener la ventaja con un juego muy potente en ataque pero bastante flojo en defensa y por eso la Escuela Mariano Moreno se puso a tan solo un tanto 16-15. En esta ocasión el tiempo técnico fue bien aprovechado por Escobar quien nuevamente le sacó jugo a su juego en ataque y tomó una distancia de 6 puntos (23-17).

Sin embargo, el cierre del set se le complicaría demasiado y Moreno con muy buenos ataques igualaba el marcador en 23. Sobre el final del set ningún equipo lograba concretar dos tantos seguidos, hasta que con un contraataque certero Escobar fue quien se impuso por 30-28.

El segundo set arrancó de manera muy favorable para las locales que en pocos minutos se encontraban 5-1. La visita reacciono, se puso 6-5, pero nuevamente Escobar fue quien tomó el mando del partido y se fue al segundo tiempo técnico con una ventaja de 16-12. Escobar pudo mantener por algunos tantos esa diferencia, no obstante se vendaría nuevamente un cierre cerrado, ya que Mariano Moreno igualó el marcador en 23. Las chicas locales fueron quienes estuvieron más precisas en ese momento y con un bloque sellaron el 25-23.

La tercera etapa nuevamente empezó de manera positiva para Escobar. Estaba 5-1 y parecía que los golpes de los sets que se le habían escapado, habían pegado duro en la visita. Pero de a poco fue remontando el nivel de juego y junto con el resultado y así igualó el tanteador en 8. En este pasaje del partido se vio un voley muy parejo de ambos lados, ninguno lograba contrarrestar los ataques rivales y llegaron a la conclusión del set igualados en 20. Entre aciertos en ataque y errores por parte del rival, Mariano Moreno se adueñó del set por 25-20 y ahora había que jugar un cuarto set.

En el último set, Escobar fue siempre quien estuvo arriba, por momentos con más holgura y por momentos más apretado, pero al fin y al cabo fue quien manejos los tiempos. Empezó ganando 3-1, luego pasó a ganar 7-5 y llegó al primer tiempo técnico con una ventaja de 8-6. Nuevamente el descanso lo favorecía porque ahora estaba 14-10 elevando el juego ofensivo.

Esto lo pudo mantener tanto tras tanto y por eso estaba 18-14. Moreno no se dio por vencido y volvió a meterse en el partido tras quedar a tan solo un tanto (18-17). Las locales no querían ser menos y otra vez se pusieron al mando, logrando quedar a tan solo un tanto de la victoria (24-19). Pese a tener 5 match points en contra la visita siguió dando pelea y se puso 24-23. Todo parecía indicar que había que sufrir para poder ganar. Finalmente un error en el servicio le dio la victoria por 25-23 y ahora si las chicas pudieron relajarse y festejar.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*