ÚLTIMO MOMENTO

Escobar Vóley no pudo con SAGVB

0    voleibol  Favio

Por la segunda fecha del Torneo Apertura de cuarta damas de la Federación Metropolitana de Vóley Escobar Vóley cayó de local por 3 a 1 (25.16, 25-23, 18-25, 25-17) frente a SAGVB. De esta manera sigue sin sumar victorias en lo que va del año, ya que en la primera fecha cayó de visitante con Bella Vista.

Escobar Voley
En el partido de ayer la visita no fue ampliamente superior, sino que tuvo eficacia y supo aprovechar los momentos. Las locales habían logrado remontar su nivel, ganaron el tercer set, en el cuarto cuando iban ganando, no lo pudieron sostener y por eso terminaron perdiendo el encuentro.

Escobar Vóley iba a tener un buen arranque que le permitió tener una ventaja de 6 a 3, pero el primer set iba a ser como una montaña rusa para las locales porque por momentos mostraban un buen nivel pero cuando le tocaba caer lo hacía a gran velocidad y esos fueron los momentos que supo aprovechar SAGVB. Fue por eso que unos minutos más tarde la visita se encontraba 13- 10 arriba. Los errores en las escobarences cada vez eran más y la visita no perdonaba en sus contraataques y estiró la diferencia a 17-12. Pero la bajada se iba a terminar y con mucho esfuerzo logró emparejar el partido y quedó a tan solo dos puntos de sus rivales (17-15). Sin embargo, la levantada iba a llegar hasta ahí, porque desde ese momento hasta el fin del primer set Escobar iba a lograr sumar un solo punto, mientras que la visita mostró lo mejor de sí y se llevó el primer acto por 25-16.

En el segundo set hubo una mejora pero las irregularidades aparecieron en momentos claves y eso le terminó costando muy caro a las locales, que empezaron perdiendo 6-3, se pusieron 6-5, no lo pudieron sostener y nuevamente SAGVB se iba a alejar en el marcador por 9-5. Los errores volvieron a decir presentes en las escobarences y permitieron que la diferencia se estire a 17-11. Parecía que la resolución del segundo set iba a ser cómodamente para la visita, pero Escobar Vóley mejoró su producción y puso el partido 15-17. El final del segundo parcial iba a ser muy cerrado, porque la brecha se siguió achicando y ahora la diferencia iba a ser tan solo de un tanto (22-23). Igualmente frente al primer set point a las visitantes no les tembló el pulso, supieron defender el ataque de las locales y con un buen contraataque cerraron el set por 25- 23.

Luego de este golpe, se esperaba que en el tercer set la visita cierre el partido pero iba a suceder todo lo contrario. Salieron demasiadas confiadas y Escobar levantó notablemente su nivel. Tuvo un arranque muy bueno, se encontraba 5 a 0 y al primer tiempo técnico llegó con la misma diferencia (8-3). Las locales mejoraron notoriamente sus servicios y bloqueos. Ambos fueron un factor vital para poder seguir por la misma senda y estirar la diferencia a 14-7. SAGVB estaba sorprendido, no encontraba la manera de acercarse en el marcador y por eso ahora el tablero marcaba un 18-11. A pesar de esta gran diferencia, Escobar iba a entrar nuevamente en un pozo, que le permitió a la visita volver a meterse en el partido, ya que de repente estaba a dos puntos (18-16). Por suerte las locales pudieron salir a tiempo y en una ráfaga se terminaron llevando el tercer capítulo por 25- 18.

El cuarto set iba a tener un arranque muy similar al anterior, ya que Escobar Vóley volvió a empezar ganado 5 a 0. SAGVB no se desesperó y de a poco empezó a remontar el resultado adverso hasta encontrarse 9 -8 abajo. Allí nuevamente las locales pudieron tomar una nueva ventaja hasta ponerse 16-12. De todas maneras la historia se iba a repetir. La visita empezó a recuperar la eficacia y encima del otro lado de la red los errores volvieron a decir presente y por eso el partido quedó igualado en 17. Desde ese momento en adelante fue todo para SAGVB. A Escobar le pegó muy duro no poder aprovechar esa diferencia y perdió la cabeza, lo que permitió que a la visita se le simplifique el cierre del set, que finalmente terminó siendo por 25-17.

Escobar Vóley (1)
5 Blanco, 16 Alfonso, 14 Sánchez, 2 Skibski, 6 Sánchez, 8 Barrios(FI)
SAGVB (3)
16 Fernández, 13 Iglesias, 3 Sidero, 12 Sarchis, 8 Longi, 7 Repeto.(FI)

Resultados de los equipos de Escobar en FMV

Tortuguitas B  0   Club Italiano Escobar 3 (11/25, 17/25 y 15/25)

2da Categoría

Club Palermo   3  Club Independiente 1

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *