ÚLTIMO MOMENTO

Escobar Vóley no pudo con San Andrés

0    voleibol  Favio
Escobar Vóley - Deportivo San Andrés

Escobar Vóley – Deportivo San Andrés

Por la decimotercera fecha del Torneo Clausura de le Federación Metropolitana de Vóley Escobar recibió a San Andrés, que se ubica segundo en la tabla de posiciones. Las escobarences comenzaron imponiendo su juego pero luego de perder el segundo set el nivel de a poco fue cayendo mientras que la visita se fue afirmando y por eso se terminó llevando la victoria por 3 a 1.

Escobar comenzó el partido haciéndose muy fuerte desde el servicio, complicando la recepción y aprovechando los contraataques. De esta manera, el marcador reflejaba un 6-2. Las locales se sentían cómodas y no paraban se sumar. Primero estiraron la diferencia a 15-4 y luego a 21-8. Hasta aquí era todo para las locales, pero tener esta diferencia a favor les terminó jugando en contra. Las chicas se relajaron y San Andrés de a poco comenzó a meterse en el partido y fue reduciendo de a poco la diferencia hasta que sobre el cierre del primer acto llegaron a estar a tan solo un tanto de igualar el marcador (23-22). Escobar que tenía todo controlado, finalmente debió realizar un último esfuerzo para quedarse con el primer parcial por 25-23.

En el segundo set las escobarences nuevamente empezaron siendo superiores a sus rivales y lograron sacar una diferencia de tres puntos (6-3). Esta ventaja la pudieron sostener hasta encontrarse 15-12. A partir de ahí, San Andrés comenzó a levantar su producción en ataque y logró igualar en 15. A pesar de esto, las dueñas de casa no querían entregarse y el encuentro se hizo muy parejo. De aquí hasta el cierre del set fueron intercambiando palo y palo pero ninguno de los dos equipos logró ser superior. Por ese motivo fue que se vivió un final muy parejo. Escobar Vóley fue quien contó con dos set-ball que no pudo aprovechar y en la primera oportunidad que se le presentó a la visita, supo aprovechar la oportunidad y se quedó con el set por 27-25.

El inicio del tercer set una vez más iba a mostrar a Escobar sumando una buena cantidad de puntos con el contraataque, que le permitió ponerse 9-5 arriba. Sin embargo, a continuación empezaron a aparecer los problemas en la recepción y San Andrés primero emparejó las acciones y luego paso al frente por 17-10. Daba la sensación que la visita tenía todo a su favor para ponerse en ventaja, pero aparecieron algunos errores a la hora de definir las jugas y esto le permitió a las dirigidas por Marianela Reinatti volver a meterse en partido, al quedar a tan solo un punto (17-18). A pesar de la remontada, sobre el final San Andrés afinó la puntería y se terminó quedando con el set por 25-20.

El cuarto set, y por primera vez en el partido, fue todo para las visitantes. Desde el principio fueron las que marcaron el ritmo de juego. Comenzaron ganado 8-3, para luego estirar la ventaja a 16-9. Con una diferencia tan grande en el juego y en el tanteador, San Andrés sacó un poco el pie del acelerador y esto permitió que Escobar descuente algunos tantos y llegue a encontrarse a 4 puntos de poder igualar el marcador. Las escobarences no se querían entregar y seguían luchando con la intención de revertir la historia pero San Andrés no se lo permitió y se adueñó del último parcial por 25-17.

Escobar Vóley (1): 1-Grillo, M; 2- Skibiski, G; 5- Alfonso, C; 6- Sánchez, Y; 9- Chiosso, D; 14- Sánchez, M (FI); 8-Barrios, N, 3- Fandiño, J.

San Andrés (3): 2- Mokdad, N; 4- Ferrazin, J; 6- Herrada, M; 7- Leguizamón, M; 9- Ferrazin, P; 12- Hetderscheid, N; 1- Ottasso, V; 5- Velasco, L; 10- Zanetti, P; 16- Huanan Soto, L.

Juez: Juan Cruz Soteira.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*