ÚLTIMO MOMENTO

Escobar Voley perdió, pero empieza a respirar nuevos aires

0    voleibol  Equipo RDE

El equipo de caballeros de Escobar Voley comenzó con el pie izquierdo en el inicio de la rueda Campeonato de tercera división, ya que perdió 3-0 sin atenuantes ante Defensores de Moreno B. La buena novedad para los dirigidos por Jorge Malina es que a partir de la semana que viene se va a sumar a colaborar en los entrenamientos Mariano Silverstein, entrenador de gran trayectoria proveniente de Náutico Hacoaj.

Anoche se enfrentaron dos realidades opuestas. Moreno venía embalado habiendo logrado la punta en su zona, mientras que Escobar, sumido en la irregularidad, seguía sin encontrar la forma ideal de juego. En el inicio del primer set el equipo de Malina padeció las fuertes bombas de su rival y rápidamente quedó 4-8. Luego hizo lo posible para remontar el asunto, pero perdió siempre en las divididas y siguió a varios puntos de distancia. Terminó perdiendo el set 25-18 porque sus opuestos aparecieron a cuentagotas y el conjunto escobarense careció de peso ofensivo.

El segundo asalto arrancó en forma similar al anterior, ya que el visitante se hizo dueño de los tres primeros tantos por medio de remates y bloqueos ganados. Luego sobrevino una tibia reacción de Escobar, que se fue a la charla técnica otra vez 4-8. Para colmo de males, en este tramo Defensores de Moreno se llevó algunos puntos con mucha fortuna (hubo una salvada milagrosa con el pie y más), aunque también aprovechó con su potencia la falta de garantías defensivas de su adversario. Posteriormente Escobar ganó esperanza de la mano de Nicolás Fleitas, pero luego de un servicio desviado de Damián Báez el set quedó para Moreno 25-19.

Los saques inteligentes de Fabricio Acuña, nuevo refuerzo de Escobar Voley para esta rueda Campeonato, complicaron a Moreno y pusieron al local en ventaja (7-5) en el inicio del tercer set. Esta situación no perduró porque Moreno, con una seguidilla de tantos, se puso con autoridad 14-10. Escobar seguía flojo en ataque y una de sus piezas claves habituales, Lucas López, estuvo errático en una serie de remates que dejaron al equipo muy comprometido. A pesar de la orgullosa levantada final de Escobar, que lo dejaron a dos puntos en el marcador, otro saque fallado (esta vez fue Benito Verón) condenó su suerte y perdió el último juego 25-22.

La próxima fecha Escobar visitará a Huracán e intentará levantar los ánimos que vienen bastante alicaídos. Quizás la presencia de Silverstein -con su vasta trayectoria en Liga de Honor- en los entrenamientos pueda cambiarle el rostro a este buen equipo, que seguirá siendo dirigido en los encuentros por Jorge Malina.

Parciales: 25-18 / 25-19 / 25-22

Malina y Verón hablaron con RDE del partido y de la llegada de Silverstein:

Jorge Malina

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Benito Verón

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*