ÚLTIMO MOMENTO

Escobar Voley perdió un encuentro inexplicable

Por una nueva fecha del campeonato Metropolitano, las chicas del Polideportivo Escobar cayeron por 3-1 ante Club El Porvenir. En un partido muy inestable la visita sacó ventaja de su juego poco vistoso y así consiguió un triunfo que profundiza los problemas del equipo de Jorge Malina. Con este resultado CEP se posiciona noveno en el torneo, arrebatandole el lugar a Escobar, quienes pasaron a estar en el décimo puesto.

Desde el primer set se notaba una diferencia que tal vez podría ser menor. Escobar comenzó su juego profundo con sus puntas y centrales, mientras que las damas visitantes sacaban ventaja de algunos errores no forzados del local. Errores en la recepción y en el armado del equipo, fueron causantes de varios puntos para CEP, aunque en muchos tramos predominó la fortaleza y la organización de Escobar. El juego de la visita era facil de percibir, pocos remates profundos y muchos toques hacia el centro del sector visitante, a veces sin llegar a los tres metros desde la red. Esto le dolió mucho al local, más aun cuando los minutos del encuentro pasaban. El primer parcial fue para la visita por 25-22, pero se debe destacar el esfuerzo de las mujeres locales.

Recordemos que el equipo actual del Polideportivo Escobar está conformado, mayormente, por jóvenes de la categoria sub 21. Tal vez esto explique un poco el partido, ya que en el primer tramo la pelea fue constante, pero en el segundo set las cosas se iban a revertir. Este parcial terminó 26-24, luego de sufrir un poco, ya que las locales remontaron 4 puntos que fueron muy valiosos en el final. Aun así los errores seguian y las dificultades que demostraba Escobar eran más que las del Porvenir. Maira Miretti e Ines Garcia Nieto, fueron fundamentales en la victoria de este set, ya que con sus saques hicieron más de 10 puntos, además de remarcar que el encuentro iba 9-1 abajo cuando se posicionaron en zona 1 ambas jugadoras.

Ya en el tercer parcial el nivel del Polideportivo iba a bajar considerablemente. Pocos aciertos en ataque una defensa de poca reacción dejaría un saldo de muchos puntos en contra. A todo esto le sumamos el juego, si es que se puede llamar así, del Porvenir. Los constantes toques de las centrales dejaba un aire de bronca, ya que era solo ese el recurso que usó la visita en todo el partido. El set terminó 25-20 y parecía que el ánimo de Escobar era cada vez peor.

Pero las cosas cambiaron nuevamente. El encuentro seguia y por lo que se veia en cancha uno se imaginaba que el partido se definiría en un 5to parcial, ya que las jóvenes locales salieron a la cancha con todo, y más aun cuando el nivel del CEP bajó increiblemente. Cabe recalcar el juego del Povernir, ya que la única manera de hacer puntos era através de esa estrategia de jugar a los toques por el centro del terreno de juego. Pero los partidos de voley son así, Escobar iba 24-19 arriba, y en una serie de malas desiciones, y mucha suerte para la visita hizo que el encuentro terminara 27-25 para CEP.

 

Parciales: 22-25/26-24/20-25/25-27

 

Aquí dejamos un tramo del encuentro.

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*