ÚLTIMO MOMENTO

Escobar Vóley sufrió pero ganó.

Escobar Vóley sufrió pero ganó.
11 Aug
10:32
Escobar Vóley - Escuela Mariano Moreno  4ta damas

Escobar Vóley – Escuela Mariano Moreno 4ta damas

Por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Federación Metropolitana de Vóley Escobar Vóley venció a Escuela Incorporada Mariano Moreno por 3 a 2 (25-22; 25-16; 20-25; 16-25; 15-13). Las escobarences tuvieron un buen arranque pero en el tercer set bajaron su rendimiento y permitieron que sus rivales crezcan y por eso debieron llegar hasta el tie-break para quedarse con la victoria.

El primer set fue parejo de principio a fin. En el comienzo ambos conjuntos cometieron varios errores y por eso ninguno lograba alejarse en el marcador. La visita fue la primera en poder ponerse en ventaja (13-10) peor no lo supo sostener y rápidamente Escobar igualó las cosas. A partir de ahí, fueron intercambiando palo y palo hasta encontrarse 17 iguales. En el cierre del set, la locales mejoraron su producción en ataque y lograron una diferencia de cuatro puntos (21-17). A pesar de esto, las fallas volvieron decir presente y Mariano Moreno pudo empatar en 22. Sin embargo, no le sirvió demasiado porque los tres puntos siguientes fueron para Escobar, que de esta manera se quedó con el primer parcial por 25-22.

Ya con la ventaja del primer set a favor, Escobar Vóley creció en la producción de juego, se hizo fuerte con sus servicios y por eso se notó una diferencia entre ambos equipo. Desde el principio las dueñas de casa fueron las dominadoras del set. Delfina Chioso logró estampar cuatro tantos seguidos con su saque y por eso el tanteador se encontraba 7-1. A pesar de esta diferencia, las escobarences no bajaron su nivel de juego, defendieron bien y de contraataque pusieron la historia 12-6 y unos minutos más tarde 16-10. La etapa final de este segundo acto, se encontró con un Mariano Moreno golpeado y un Escobar en alza, lo que permitió que la diferencia sea aun mayor y por esa razón fue que el segundo set se cerró con una diferencia de nueve puntos (25-16).

En el tercer set se esperaba que Escobar Vóley sellara el triunfo. Pero las locales se relajaron y permitieron que la visita levante su nivel. Al principio, las dirigidas por Marianela Reinati fueron las dominadoras en el marcador, aunque la máxima diferencia que pudieron marcar fue tan solo de dos tantos. Pasando la mitad del set, fue cuando Mariano Moreno marcó la diferencia. Supo defender y contraatacar y aprovechó los errores que cometieron del otro lado de la red. De esta manera, pudo tomar una diferencia de 6 tantos (20-14). Escobar Vóley quiso reaccionar pero la diferencia ya era muy grande. Además, su rival tampoco se lo permitió y terminó llevándose el set por 25-20.

Escobar Vóley permitió que Mariano Moreno vuelva a meterse en el partido, que aumente su confianza y lo terminó pagando caro porque en el cuarto acto fueron las visitantes quienes mandaron. Las locales ya no se sentían cómodas a la hora de atacar y esto permitió que Mariano Moreno recupere una gran cantidad de pelotas y de contraataque castigaba. La visita logró sacar una diferencia de seis puntos (12-6), que supo sostener durante gran parte del set. Ya sobre el final del cuarto set, fue cuando la visita estiró aun más la ventaja, se adueñó del set por 25-16, igualó las cosas en dos y provocó el tie-break.

Escobar Vóley reaccionó a tiempo. Mejoró la defensa y aprovechó las fallas de Mariano Moreno. Los primeros puntos fueron vitales, ya que le dieron una ventaja de 7-2. De todas maneras, la visita no le iba a regalar nada y con esfuerzo llegó a empatar las acciones en 9. Pero no le iba a servir demasiado, porque los tres puntos siguientes fueron para las dueñas de casa, que ahora ganaban por 12-9. Esta ventaja fue la que terminó inclinando la balanza para el lado de las escobarences que finalmente pudieron cerrar la victoria por 15- 13.

Escobar Vóley (3): 1- Grillo, 2- Skibski, 4- Fandiño, 5- Alonso, 8- Barrios, 9 Chioso (FI), 3 Larroca, 11- Menzottero Aguilera, 12- Rodrgíguez.

Mariano Moreno (2): 1- Witeley, 2- Elies, 6- Molina, 7- Niedzuedsky, 11- Espíndola, 18- Peselie (FI).

Árbitro: Fernández, R.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*