ÚLTIMO MOMENTO

Escobar Voley y un sabor agridulce

0    voleibol  Equipo RDE

Por la decimotercera fecha de la tira de formativas de la Federación Metropolitana de Voleibol, Escobar Voley recibió a Club Atlético Parque Patricios. La jornada fue positiva ya que las escobarenses se impusieron en las categorías sub 14, 16 y 18. Pero el trago amargo de la jornada se vivió en la sub 21, donde las chicas del Poli se fueron del encuentro en el segundo set y dejaron una mala imagen, completamente distinta a lo visto anteriormente.

El juego de la sub 21 comenzó con la ausencia de una de sus jugadoras más importantes para la categoría, Leví, sumado a esto, no estuvo presente García Nieto (sub18) y no contaron la libero habitual, Tamara Ramirez, por ello Aldo Andrada no contó con el mejor potencial de Escobar Voley. Pese a esto, las escobarenses salieron decididas a seguir con la racha de triunfos y con mucha autoridad, grandes recepciones y armados de jugada, bien terminadas por Alfonso, Escobar se aprovechaba de los errores de Parque Patricios y por ello el tanteador reflejaba 8 – 5.

Pero los errores iban a comenzar a aparecer en las locales, problemas de comunicación, malas decisiones para cerrar el punto, le permitieron a la visita aprovechar esto y sumar e igualar las acciones en 9. De esta paridad, el juego pasó a ser palo y palo hasta el 12 – 11. Aquí las dirigidas por Aldo Andrada mejoraron en lo colectivo, forzaron continuamente al error de Parque Patricios y por ello, Larroca y Alfonso aprovecharon cada armado de Mazotta y se despegaron 21 – 16.

Pese a esta diferencia, la visita luchó y peleó cada pelota para igualar el juego nuevamente en la recta final y dejar las acciones 25 – 25. En esta parte, ambos conjuntos se equivocan mucho, sobre todo en el saque, en donde no aprovecharon los errores de un lado y el otro. Cuando Parque Patricios pasa al frente 26 – 27, Aldo Andrada pide tiempo muerto, porque observó como sus dirigidas se estaba yendo del encuentro, intentó volver a meterlas, pero fue imposible, porque el set iba a ser todo de la visita que se lo llevaría 26 – 30.

Ya sin ánimos, el segundo set fue un trámite para Club Atlético Parque Patricios, que mejoró mucho en su juego y aprovechó las distracciones de Escobar para lograr una diferencia insalvable de 4 – 13. Los errores se sucedían uno atrás del otro para las locales que no pudieron detener el bajón anímico y la brecha entre un equipo y otro se extendía mucho más (8 – 21).

Andrada volvió a pedir tiempo, para cambiar la cara del equipo, para que luchen más, que no se entreguen y que brinden un buen espectáculo. Poco a poco fueron entendiendo el mensaje y mejoraron en el juego, pero claro, la diferencia existente era imposible de revertir y por ello Parque Patricios se llevó el partido 13 – 30 en dos sets.

Los resultados de la jornada

La sub 14, ganó Escobar Voley 2 – 0 (25 – 23 y 25 – 15); sub 16 también fue 2 – 0 para las escobarenses (30 – 20 y 30 – 26) y luego en sub 18 las chicas del Poli se impusieron 2 – 0 (31 – 29 y 30 – 23). En sub 21 cayeron 0 – 2 (26 – 30 y 13 – 30)

Luego del encuentro dialogamos con Aldo Andrada:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*