ÚLTIMO MOMENTO

Escobar volverá a ser sede de un provincial de gimnasia artística

Después de casi diez años, el distrito de Escobar será nuevamente anfitrión del torneo provincial 2012 de varones en gimnasia artística, que se llevará a cabo el 20 de octubre. El Polideportivo Luis Monti fue el lugar elegido para albergar este importante evento, que contaría con la presencia del gimnasta olímpico Federico Molinari como espectador de lujo.

En diálogo con RDE, Pablo Martínez, entrenador de gimnasia del CEF Nº37, contó algunos detalles sobre la organización de la competencia. “Hay una larga lista de cosas por cumplir: entre ellas el mantenimiento de los materiales, que son importantes porque la competencia va a abarcar todos los niveles y categorías y siempre los gimnastas de nivel A necesitan aparatos de buena calidad. Entonces estamos reparando la tambling y comprando material nuevo”, señaló el experimentado entrenador.

En cuanto a las expectativas que despierta la competencia, Martínez contó que “nosotros ya fuimos anfitriones en el 2004 y 2005 y salió bien, pero ahora esperamos superarlo en lo organizativo. Con una mejor logística creo que se va poder montar bien el tema audio. También queremos tener una pantalla gigante para pasar imágenes del torneo, así que esperamos que salga un evento lindo, como se merece un torneo de toda la provincia de Buenos Aires”.

                  Pablo Martínez

El entrenador está haciendo las gestiones para traer el día de la competencia a Federico Molinari, quien llegó a la ronda final en los Juegos Olímpicos de Londres. Pablo Martínez opinó sobre su actuación: “Lo de Fede fue histórico. Él hizo una preparación muy buena, con grandes participaciones en los torneos del circuito mundial, donde Mauro (hijo de Pablo) también estuvo compitiendo. En anillas siempre tuvo buenas performances y esto le abrió las puertas para hacer lo que hizo, meterse en la final olímpica por primera vez en la historia de la gimnasia argentina”.

Por último, Martínez habló sobre su hijo Mauro, quien se encuentra entrenando en EE.UU. y volverá al país el 2 de octubre. “Él ha hecho un gran crecimiento en cuanto a dificultades. Nosotros le apuntamos fundamentalmente a la clasificación para los Juegos de Río 2016. Hay que ir haciendo las cosas con mucha cautela, sin apurar los procesos. Si ya se dio una vez, ahora la chance se tiene que dar para muchos otros gimnastas”.

Calendario movido

Los gimnastas del CEF Nº37 estarán participando el 8 de septiembre en Tandil del torneo regional masculino. La semana siguiente los varones y mujeres juveniles disputarán la etapa regional de los Juegos Deportivos La Provincia. Luego del torneo Provincial en Escobar, los gimnastas viajarán a San Jorge, provincia de Santa Fe, para competir en el Nacional.

 

Aquí dejamos el audio de la nota con Pablo Martínez:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/09/pablo-martinez-gimnasia-artistic.mp3|titles=pablo martinez]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *