ÚLTIMO MOMENTO

Escobar volvió a ser sede de la Liga Nacional de Patín Carrera

Escobar volvió a ser sede de la Liga Nacional de Patín Carrera
14 May
12:24

Durante el último fin de semana, se disputó la 3° fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera, en la pista del Polideportivo Luis Monti. Hubo delegaciones que llegaron de distintos puntos del país, por lo que la concurrencia y el nivel de competencia estuvieron garantizados: 31 fueron los clubes que se hicieron presentes, y fueron más de 500 los patinadores.

Desde el viernes hasta el domingo, se llevó a cabo el intenso cronograma de competencias, que incluyeron un sinfín de categorías. En cada una de ellas, quedó reflejado el buen nivel que viene mostrando la disciplina con el paso del tiempo. Los mejores patinadores del país dijeron presente en Escobar, lo cual naturalmente enaltece la importancia del evento.

Uno de los equipos participantes fue el de la Municipalidad de Escobar, comandado por Alfredo Páez. El equipo estuvo conformado por: Fabiana Molina (Mayores Damas Intermedia), Guadalupe Costilla (Quinta Damas Federados), Jimena Sánchez, Guillermina Godoy, Camila Lazarte y Giuliana Lazarte (Cuarta Damas Federados), Carolina Jimenez y Julieta Marchioli (Tercera Damas Federados).

Las patinadoras escobarenses

Las patinadoras escobarenses

Los demás clubes participantes fueron: Vélez Sarsfield, Palpalá (Jujuy), Alta Barda (Neuquén), Club Firmat (Santa Fe), Nueva Aurora (Rosario), San Antonio (Salta), Neuquén en Línea, Belgrano (Rosario), Las Hermanas (Berazategui), Fundación Oscar Contrera (San Juan), Pocito Patín Club (San Juan), La Falda (Córdoba), Suri Rugby Club (Jujuy), Poli 1 (Berazategui), CERMUN (José C. Paz), Horizonte (Rosario), Gral. Mitre (Mar del Plata), El Porvenir (José C. Paz), Defensores de Moreno, Atlético Mar del Plata, Kimberley (Mar del Plata), River (Mar del Plata), San Cayetano (Guemes), Aldosivi (Mar del Plata), San José (San Juan), Villa del Parque, Asoc. Germano del Comahue, Huracán (Necochea), Italiano (José C. Paz) y Racing Club.

Párrafo aparte para la cantidad de público que concurrió durante los tres días al Polideportivo, ya que muchos familiares acompañaron a los protagonistas. La capacidad hotelera en Escobar estuvo prácticamente completa, lo que también marca la importancia de este tipo de torneo a nivel nacional.

Uno de los factores que la organización tuvo que combatir fue el clima, ya que los días sábado y domingo la pista amaneció húmeda y hubo que hacer trabajos exhaustivos para dejarla en condiciones. Lógicamente, esto implicó atrasos importantes en el cronograma fijado de antemano, pero no fue impedimento para que se realizaran las distintas carreras.

A continuación, los ganadores finales categoría por categoría

Mayores Varones Federados: Ezequiel Capellano (Aldosivi) 66 pts.

Mayores Damas Federados: Maira Arias (Alta Barda) 62,4 pts.

Juveniles Varones Federados: José Luis Arias (Suri Rugby Club) 54 pts.

Juveniles Damas Federados: María Paz Elorriaga (Huracán) 110, 4 pts.

Tercera Damas Federados: Akemi Kuwada (Gral. Mitre) 158, 4 pts., Julieta Marchioli (Escobar) 17° con 93, 2 pts, y Carolina Jimenez (Escobar) 29°, con 31, 2 pts.

Cuarta Varones Federados: Nahuel Schelling (Gral. Mitre) 50, 4 pts.

Cuarta Damas Federados: Aylén Godoy (Kimberley) 188, 4 pts. Guillermina Godoy (Escobar) 16° con 115, 2 pts. Jimena Sanchez (Escobar) 22° con 94, 8 pts. Camila Lazarte (Escobar) 28° con 67, 8 pts. Giuliana Lazarte (Escobar) 38°.

Quinta Varones Federados: Benjamín Gader Baca Cau (Alta Barda) 69, 6 pts.

Quinta Damas Federados: Eluney Caffaro (Neuquén en Línea) 76, 8 pts. Guadalupe Costilla (Escobar) 6° con 49, 2 pts.

Sexta Varones Federados: Diego Viegas (Gral. Mitre) 37, 2 pts.

Promocional Varones Federados: Aquiles Viegas (Gral. Mitre) 28, 8 pts.

Promocional Damas Federados: Brisa Díaz (CERMUN) 28, 8 pts.

Mayores Varones Intermedia: Lucas Urso (Vélez) 74, 4 pts.

Mayores Damas Intermedia: Claudia Gallo (Nueva Aurora) 64, 8 pts. Fabiana Molina (Escobar) 12° con 12 pts.

Juveniles Varones Intermedia: Jesús Ojeda (Alta Barda) 15, 6 pts.

Juveniles Damas Intermedia: Gianna Medina (Firmat) 24 pts.

El club ganador de la jornada fue Gral. Mitre con 2673 puntos, seguido por CERMUN con 1209 y Belgrano con 898. Municipalidad de Escobar sumó 463 puntos y terminó 11°.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *