ÚLTIMO MOMENTO

Escobar ya cuenta con su pista profesional de Skate

Escobar ya cuenta con su pista profesional de Skate
22 May
6:40

Monopatinaje, patinetas o surfing sobre tierra. Lo llaman de distintas maneras, es un deporte que con el paso del tiempo  dejó de tener mala prensa para generar inclusión. Hoy, cada día son más los lugares que se inauguran para practicar este deporte y Escobar, es uno de ellos.

El 19 de mayo, se vivió una jornada atípica en la plaza de la estación, donde skaters y artistas musicales de ese ambiente ofrecieron una atractiva demostración de saltos, caídas y trucos. Una práctica, que los escobarenses acostumbraban ver en la plaza de Malvinas y otras instalaciones del partido.

En el marco de la revalorización integral de este espacio público, el Intendente Municipal, Ariel Sujarchuk, inauguró el Skatepark o parque de monopatinaje. Una superficie de 600 metros cuadrados de un circuito callejero con rampas, planos inclinados, bordes, barandas y módulos por encima del nivel del piso, que se hizo con sugerencias realizadas por un grupo de vecinos skaters.

“Este es un sueño de muchos jóvenes del distrito que hoy se hizo realidad. Ahora podemos ofrecer un lugar adecuado para los talentos de escobar y también de municipios vecinos”, explicó el jefe comunal positivo a pesar de que muchos vecinos manifestaron su descontento con esta obra.

Ante las críticas referidas al tema seguridad y las inquietudes de algunos vecinos conservadores sobre la apertura de esta pista, el intendente manifestó que “lo que nos tiene que asustar es no darle un lugar a los jóvenes para que lo desarrollen de manera adecuada. Hoy lo hacen en un lugar diseñado para esto”.

La exhibición estuvo a cargo de expertos en skate y BMX, acrobacia en bicicletas. Musicalizaron DJ Neck y actuaron las bandas Elesede, Mosco, Neck, Lash y Cascotazos. La parte artística estuvo a cargo de los graffiteros que se encargaron de embellecer la pista, con el particular arte urbano que acompaña esta subcultura. La pista es totalmente pública y el sábado 16 de junio será la primera competencia para principiantes y amateurs.

Dentro de la muestra destacamos a Santiago Reinas, “El Mostry” quien declaró: “la pista tiene todas las aplicaciones que se necesitan para una pista olímpica”. Además nos adelantó que se estará abriendo una escuelita municipal de skate en Escobar donde será profesor.

Santiago lleva 22 años practicando el deporte, es de Campana y cuenta con 7 sponsors. Participó de campeonatos latinoamericanos y su especialidad es la altura “me gusta volar soy un chico aéreo”, se autodefine. Otra de las estrellas que dejó a más de uno con la boca abierta es Gael Dobar tiene 12 años y es la gran promesa del Skate Argentino.  Él comenzó a los 3 años gracias a su primo que lo llevo a incursionar en el deporte, “me subí y no me baje más”.

La puesta en valor de la plaza prosigue con la construcción de un anfiteatro a cielo abierto, canchas de fútbol, fútbol tenis, básquetbol, mesas de ping pong y un sendero aeróbico. Además, se restaurará el Museo de la Estación y se colocarán luminarias LED para renovar el sistema lumínico en el lugar. La primera etapa de este proyecto consistió en la remodelación de la Plaza América Latina y del sector de juegos infantiles.

* Gentileza: Sofía Baldi

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *