ÚLTIMO MOMENTO

Escobar,de la mano de Guillermina Godoy, subió al podio en la 3° fecha de la Liga

0    patin  Favio

Ayer sábado en horas de la noche,  con un importante marco de público y competidores finalizó la tercera fecha de la Liga Nacional de Patín carrera, desarrollada durante dos días en la pista del Polideportivo Municipal, “Luis Monti”  de la ciudad de Escobar.

La actividad que eligió la pista de Escobar,  por segundo año consecutivo, conto con la participación de  26 instituciones de todo el país. Fué una verdadera fiesta deportiva por la organización, el nivel de los patinadores y el espectáculo que brindaron niños y jóvenes en las distintas categorías que participaron.

Los equipos al termino de las dos jornadas sumaron en escuela, federado e intermedia  y los tres que obtuvieron mayor cantidad de puntos y  que subieron al podio  fueron, Club Atlético Mitre con 2644,2 puntos, ganador,  en segundo lugar Club Vélez Sarsfield con 1010,4 puntos  y en el tercer puesto  Club Kimberley de Mar del Plata con 923,4 puntos, en tanto el equipo local, Municipalidad de Escobar se ubicó  11° lugar  de la general con 490,8 puntos sumados, obtenidos por la sumatoria de 347,4 puntos en  federados,  15°lugar, en intermedia 21 puntos y 11° en la tabla, mientras que en escuela sumo 122,4 puntos y fue  tercera en dicha categoría. Además se destacó el podio de la patinadora local Guillermina Godoy (5ta damas) que en la suma de puntos por las pruebas corridas logro quedarse con el segundo  lugar y podio en su categoría, tras haber conseguido, un triunfo,  dos segundos puestos,  y un tercer lugar en las cuatro distancias, en tanto en 5ta damas escuela para destacar el podio de  Maitena Troncoso que obtuvo un tercer lugar por suma de puntos.

A continuación compartimos los puntos logrados por cada integrante del equipo local a partir de las distintas distancias que participaron en las dos jornadas de competencia.-

 Mayor Intermedia  – Distancia 200 / 3000 / 500 /  2000

Fabiana Molina     8° puesto general   12 puntos

 

4ta Damas Escuela  – Distancia 300 / 500 / 600

Macarena  Sosa    7° puesto  general  15,6 puntos

Agustina Hidalgo  9° puesto general   13,2 puntos

Agustina Hidaldo - Macarena Sosa

Agustina Hidaldo – Macarena Sosa

5ta Damas Escuela – Distancia 300 / 400 / 500

Maitena Troncoso 3° puesto general  31,2 puntos

Giuliana Lazarte     5° puesto general  27,6 puntos

Camila Lazarte       7° puesto general  25,2 puntos

Camila y Giuliana Lazarte - Maitena Troncoso

Camila y Giuliana Lazarte – Maitena Troncoso

Promocional Escuela – Distancia 200 / 300 / 400

Guadalupe Márquez  5° puesto general  9,6 puntos

6ta Caballeros Federado – Distancia 500 / 1000 / 200 / 2000

Sebastián Campos    8° puesto general  12 puntos

Sebastián Campos (Río Cuarto)

Sebastián Campos (Río Cuarto)

4ta Damas Federado  –  Distancia 500 / 2000 / 300 / 3000

Julieta Marchioli       16° puesto general     70,8 puntos

Carolina Juárez         18° puesto general     58,2  puntos

Jimena Sánchez        21° puesto general     48     puntos

Inés Torres                23° puesto general     42,6  puntos

5ta Damas Federado – Distancia  400 / 1000 /  200 / 2000

Guillermina Godoy    2°  puesto general     91,2 puntos

Guadalupe Costilla   16° puesto general     24,6 puntos

Guillermina Godoy - Guadalupe Costilla

Guillermina Godoy – Guadalupe Costilla

Para analizar lo que dejo esta nueva fecha a nivel nacional RDE dialogo con Alfredo Páez, entrenador, Guillermina Godoy quien fue podio en la general y un joven de la ciudad de Rio Cuarto, Sebastián Campos,  único varón que este año correrá para el equipo de la Municipalidad de Escobar que gracias al apoyo de la Municipalidad de Rio Cuarto y la Agencia Córdoba Joven podrá viajar junto al equipo de Escobar en las distintas fechas que participe a nivel Liga Nacional

 Alfredo Paez

“Es un orgullo tener tantos patinadores y los nuestros han hecho bien las cosas y los resultados van acompañando. Muchos clasificaron para las semis y las finales y los chicos han patinado con buena técnica”.

“Queremos que los chicos lleguen a Juveniles y puedan estar bien preparados tanto física como técnica y mentalmente para que no sufran cuando lleguen a un mundial, queremos que estén bien preparados”.

“En escuelita nos fue muy bien en el torneo, estoy muy conforme con la otra profesora por los resultados”.

“En Escobar nos cuesta mucho que los chicos practiquen, en cambio en Garín hay un buen número de chicos. En el poli de Escobar practicamos los días martes y jueves de 18.00 a 19.00 en escuelita y de 19.00 a 20.30 federados”.

“Acá en el partido de Escobar tendremos regionales, seguramente se hará otro más y también antes de fin de año se hará otro nacional de clubes. Este año se disputará el mundial de patín carrera en Rosario y nos viene muy bien para ir con toda la escuelita para poder ir a verlo”.

 Patín carrera de Escobar

Patín carrera de Escobar

Sebastián Campos

“Me gusta la competencia, pero es muy cansadora. Ver tantos chicos me gusta mucho y de la pista me gusta que sea rápida porque a mí me gustan todas las curvas”.

Guillermina Godoy

“La competencia estuvo buena y me generó muchos nervios, pero lo manejé bien sobre todo en los 1.000”. “Ver tantos patinadores y clubes de todo el país me gusta mucho”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *