ÚLTIMO MOMENTO

Escobarenses, corren el Maratón de New York

Escobarenses, corren el Maratón de New York
03 Nov
9:48

En estas horas de la noche del jueves, Oscar Giroto, Gabriel Dominguez y  Javier Lago  están viajando a New York, para participar el próximo domingo del Maratón de esa ciudad, a ellos se sumara de la atleta local, Graciela Franco completando una delegación  de cuatro escobarenses que estarán presentes en esta competencia internacional.

El maratón se larga por la mañana del domingo en tandas según las categorías y este viernes previo a la competencia, se desarrollara un desfile de delegaciones por países y justamente Gabriel Dominguez sera el abanderado de delegación Argentina.

El lunes en la habitual edición radial de RDE, dialogamos con Oscar y Gabriel para conocer detalles de esta nueva participación.

Antes de meternos de lleno en esta nueva carrera, queremos que nos cuentes que experiencia te dejo la fecha Mundial del medio Ironman  en Australia.

Como experiencia fue algo muy positivo, es un lugar muy lindo, apropiado para esta clase de eventos. El objetivo personal por ahí no salió como uno quería, pero bueno son carreras y se dio de esta manera, igualmente estoy muy contento de haber podido participar en algo tan importante como un Mundial.

¿Como llegas a este nuevo maratón?

Desde que volví de Australia, ya me focalicé en esta carrera. Cambie el plan de entrenamientos, que básicamente fue aumentar la parte del trote y dejar un poco de lado la bici y el agua. Espero que este año el clima acompañe y no haya tanta humedad. Creo que voy a llegar bien.

Gabriel, ¿vos como estas desde lo físico?

Estoy muy bien entrenado, tengo una preparación impecable. En los últimos 4 meses vengo entrenando a conciencia sobre esta carrera, así que llego en un estado excelente. Estoy muy tranquilo.

¿Cual es tu objetivo?

Sabiendo del tipo de maratón que es y que no es la más fácil, hay que respetarla mucho desde la largada. Esta carrera conlleva un desgaste muy grande y por eso hay que trabajar mucho desde la cabeza. Son 42 km que son para disfrutar por el recorrido, cruzando los cinco puentes históricos y allá la gente este evento lo vive como una fiesta y te alientan continuamente.

¿Que se siente ser el abanderado de la delegación Argentina?

Es algo muy loco, me tocó a mi y lo pienso y ya me emociono. El viernes voy a tener que ir al desfile con la delegaciones al Central Park y bueno yo estaré ahí con la bandera. Estoy esperando ese momento y obviamente va a estar mi familia acompañándome. Hay que disfrútarlo porque esto sucede una sola vez en la vida.

 

 

Foto: Archivo RDE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *