ÚLTIMO MOMENTO

Escobarenses dirán presente en el Open Internacional

Escobarenses dirán presente en el Open Internacional
18 Abr
8:54

Varias patinadoras de Patines Juveniles estarán participando de un certamen que reúne a deportistas de distintas categorías (C, B, A e Internacional) y de diferentes federaciones de Argentina. El Torneo, que se realizará en Rosario, comenzará el 22 de abril y finalizará el 27. Las escobarenses estarán compitiendo el domingo 22.

Para conocer más sobre este certamen, dialogamos con las entrenadoras y hermanas, Isabel y Guadalupe Martínez Curubeto, además de las distintas patinadoras que acudirán al Open Internacional, Candelaria Botiuk, Julieta Lotto, Sol Magullan, Valentina Flego, Brisa Ramírez, Lucia Soria, Rocío Peralta, Macarena Villaruel y Agustina Silva.

“Este año vamos a estar en el Open Internacional, que tiene muy buen nivel y queríamos que las chicas tengan esta experiencia y tengan roce con deportistas de distintas categorías, ya sea C, B, A e Internacional”, expresó Isabel sobre la participación de sus dirigidas en este certamen.

Por su parte, Guadalupe comentó que “Internacional es una categoría donde están todas las categorías de Argentina, nos juntamos todas las Federaciones en el Estadio Provincial de Santa Fé, en Rosario. Vamos a participar desde la escuela de Formativas hasta segunda C. Nosotros tenemos a Macarena, Rocío y Candelaria en escuela formativas de distintas edades, luego a Julieta y Brisa en cuarta; en quinta Valentina; en tercera a Sol y Agustina y luego en segunda C a Lucia”.

“Las expectativas son buenas para este Torneo, igualmente es el primer certamen del año y lo que buscamos es que sea una experiencia y se fogueen. Vamos a participar en figuras y saltos; además de lo técnico tienen que mostrar bien lo coreográfico, en conjunto con la vestimenta, ya que tendrán la malla de gala representando a la canción que baila cada una”, describió Isabel sobre lo que se evaluará en la competencia y las metas que tienen.

De las coreografías que deberán hacer las patinadoras, Isabel remarcó: “duran entre 1.30 o 2 minutos y el sistema es clasificatorio, se compite y rápidamente se saca el puntaje y ahí se ve la ubicación que tendrán las chicas”.

Mano a mano con las patinadoras

Candelaria Botiuk (escuela formativa) nos comentó: “estoy muy emocionada de participar en el Open y además me encanta patinar y por ello estoy entrenando duro para poder demostrar todo lo que aprendí”. Por su parte, Julieta Lotto (cuarta) no pudo contener su emoción de participar y expresó, “estoy muy emocionada de participar, además que va a ser la primera competencia que tendré fuera de Buenos Aires”. Agustina Silva (tercera C) analizó su coreografía, “mi tema me demandará velocidad y pausa a la vez, con lo cual tengo que estar atenta para que todo salga bien en lo que será mi primera participación en el interior”.

Sol Magallan (tercera) nos adelantó el tema que bailará en el Open, “voy a representar La Cumparsita y por ello estoy trabajando a pleno para poder tener una nueva experiencia en lo que será mi segunda participación fuera de Escobar”. En tanto que Valentina Flego (quinta C) remarcó que “el año pasado me federé y estaba muy nerviosa, este año me siento más afianzada y por ello estoy más tranquila. Me gusta la coreografía que tengo que es New York, lo que me demanda tener mucha velocidad y ganas”.

Brisa Ramírez (cuarta C) adelantó el tema que bailará, “Una vez en diciembre de Anastasia, a diferencia del año pasado cambié el estilo y ahora tengo que tener un baile más tranquilo, confiado y expresar mucho”. Lucia Soria (segunda) analizó su coreografía: “bailaré un tema muy movido que me demandará mucha velocidad, por ello estoy con nervios”.

Rocío Peralta (escuela formativa) comentó con mucha felicidad en su rostro lo que espera del Open: “tengo un tema con mucho ritmo y debo apurarme para finalizar la coreografía a tiempo. Estoy contenta y tengo muchas ganas de poder estar en Rosario para demostrar mi destreza”. Macarena Villaruel (escuela formativa) tendrá su primera competencia en el interior y también dejó su opinión al respecto. “Voy a bailar una bachata y vengo entrenando a fondo para poder desarrollar la coreografía como se planificó. Es mi primer viaje con las chicas de patín y en lo personal estoy contenta porque llegué a una categoría bastante difícil”.

Se viene un amistoso en Escobar

El 6 de mayo se realizará un amistoso en Escobar y habrá cerca de 200 competidores que van a exhibir sus habilidades. El mismo es para los que no están federados y participarán de todas las categorías, por ello el horario de inicio será a las 8.30 y se extenderá hasta las 19.00.

A dicho amistoso vendrán deportistas de: Tigre Júniors, Rincón, UTN, Club Social y Deportivo Arenal, Homero Manci y Sueños sobre Ruedas, además de nosotros, el Polideportivo de Escobar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *