ÚLTIMO MOMENTO

Escobarenses en el podio

Se disputó la cuarta fecha de ALMA, en el autódromo “El Orejano” de Roque Pérez, donde compitieron la Clase 2, TC 1100, Clase 3, Promocional y Copa Master. En esta carrera hubo una gran participación de escobarenses, pero se destacaron dos sobre el resto, uno es Gastón D`Angelo, quien finalizó en la segunda posición en la TC 1100 y luego Antonio Fangio, que se adjudicó el tercer lugar en la Copa Master. La próxima fecha, la quinta del año, será el 30 de Junio en el Autódromo de La Plata.

Comenzando por la TC 1100, el subcampeón 2012 de esta categoría, Gabriel Roldan,  se quedó con una victoria impecable en una carrera accidentada que terminó con bandera roja. De esta manera Gabriel Roldan sumó puntos importantes en Roque Pérez para pasar a liderar el campeonato. Gastón D´angelo y Adrián Gomensoro completaron el podio.

El inicio de la carrera fue accidentado en el que estuvieron involucrados varios autos. Roberto Orellano, Adrian Reschini, Fabián Wehrly, Damián Galliano y Fabián Santaliz fueron los que se golpearon teniendo que parar la competencia con bandera roja.

En cuanto a la carrera, se tuvo que volver a largar y en la punta se escapó Gabriel Roldan con contundencia aprovechando que su rival más directo Mariano Raina tuvo un problema mecánico antes de engrillarse en la primera largada. Con el pasar de las vueltas y con un Roldan afirmado en el liderazgo, Adrián Rodríguez empezó a descontarle hasta que se acercó a la cola del auto nº 2 pero la caja se rompió y no pudo continuar.

Fue la segunda victoria consecutiva de Roldan (venía de ganar el Gran Premio con invitados en el Gálvez junto a Federico Casasco), sacándole una diferencia de casi tres segundos a su escolta Gastón D´angelo, quien se recuperó en una de las series y en la final terminó en el segundo lugar en un excelente trabajo.

En tanto que en Promocional, el ganador fue Juan Villalba, en una carrera cambiante, donde pasó de todo, Ezequiel Caccavo y Juan De Vicenti llegaron segundo y tercero respectivamente. Fue una carrera peleada y entretenida en la que Nicolás Lavinia llegó a liderar pero un trompo en la última curva antes de la recta principal, lo retrasó en el clasificador hasta que abandonó. Claudio Lionetti, otro de los protagonistas, también llegó a comandar las acciones pero hizo lo que pudo para defender su posición hasta que Sergio Fabricius lo superó en la recta del fondo y pasó a la punta.

Al piloto de Pilar, cuando parecía que se encaminaba a la victoria, un inconveniente en uno de los amortiguadores lo complicó y se pasó en la curva uno para no volver a pista quedándose con las manos vacías. De ahí en más se inició una pelea incesante entre Villalba, Caccavo, Lionetti y De Vicenti con Jorge Caruso a la expectativa.  Con el pasar de las vueltas, Villalba pudo hacer una luz de diferencia y asegurarse la primera ubicación.

Otra de las categorías que poco a poco van ganando fama es la Copa Master, donde hay varios pilotos de la región y en esta cuarta fecha se destacó Antonio Fangio, quien se adjudicó el tercer puesto. El ganador fue Agustín Dopico y el segundo puesto fue para José Luis Sánchez.

En los últimos metros la diferencia que le había sacado Dopico a sus perseguidores, se achicó a casi nada cuando José Luis Sánchez se le acercó y le metió presión para adueñarse del liderazgo; sin embargo prevaleció la experiencia del ex Turismo Carretera y actual campeón de la especialidad para mantener la punta y conseguir llegar primero a la bandera a cuadros en un cierre en que los pilotos dieron clase de manejo brindándose por el espectáculo en un mano a mano electrizante.

 

Dialogamos con Gastón D´Aneglo

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/05/280513-gaston-dangelo-.mp3|titles=280513 gaston dangelo]

*RDE agradece a prensa ALMA

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *