ÚLTIMO MOMENTO

Estados Unidos, en damas y Brasil, en caballeros campeones del Panamericano de KAYAK POLO

Estados Unidos, en damas y Brasil, en caballeros campeones del Panamericano de KAYAK POLO
20 Nov
11:35

El Kayak Polo vivió una jornada histórica en Argentina, con el cierre del Campeonato Panamericano, en la sede del CE.NA.DE en Ezeiza, coronando a la selección de Estados Unidos de América como campeón Panamericano en damas  y a  Brasil  en caballeros.

Pero no menos fueron las dos medallas de bronce para nuestra selección Argentina que en damas y caballeros se quedó con el tercer lugar del podio siendo la primera en la historia Panamericana de este deporte, con solo un año y fracción de trabajo,  ya sus integrantes se cuelgan en el pecho una medalla como fruto del gran trabajo realizado en este tiempo.

La jornada del domingo, que tuvo el condimento de un día a pleno sol y con una temperatura muy agradable comenzó con los partidos semifinales por la mañana en donde nuestros representativos tenían muchas chances de jugar la final por lo entregado en la ronda clasificatoria.

Cancha N° 1

10.00hs Semifinal Femenina  U.S.A  (7) Guayana Francesa  (4)

Cancha N° 2

10.00hs Semifinal Femenina   Argentina (0)  Canadá  (1)

10.40hs Por 5° y 6° puesto masculino  Canadá (5)  Argentina Sub 21 (1)

Cancha N° 1

11.20hs Semifinal Masculina   Brasil (6)  U.S.A  (3)

Cancha N° 2

11.20hs Semifinal Masculina  Argentina (4)  Guayana (7)

Con estos resultados a las 13.20 horas comenzaron los partidos que definieron el tercer lugar del podio en primer lugar las chicas argentinas que venía de hacer una muy buena etapa clasificatoria con dos partidos ganados y un empate, jugaron un gran partido ante Guayana logrando un triunfo que les permitió quedarse con el bronce, si uno analiza lo jugado la posibilidad de la final se escapó por muy poco ya que Canadá hizo el gol y luego se cerró con férrea defensa que impidió que se le pudiera empatar o dar vuelta el resultado.

Selección Argentina: (3)

Melina Alonso, Ailenm Carusso, Debora Guerci, Stefania Giannino, Anabella Varano, Daiana Dimedico, Cloe Masagosa y Sabrina Arias. DT Fernando Taglioretti

Selección de Guayana Francesa:(1)

Viavant Lucie, Abe María, Pouyez Marine, Torres Barro Iranemsima, Leclera Justine y Dupas Maika.

Goles

Ailen Carusso (2) y Stefania Giannino (1) Argentina

Torres Barro Iranemsima (1) Guayana Francesa

Selección Argentina Femenina en el podio recibiendo medalla de bronce

Selección Argentina Femenina en el podio recibiendo medalla de bronce

El ritmo de la competencia no dejo mucho margen para el festejo en la cancha para la selección femenina Argentina, ya que a continuación ingresaron los varones de nuestro país para ir en busca de la medalla, objetivo que finalmente se logró por la garra y tenacidad de sus jugadores que un final épico con gol de oro de se impusieron ante Estados Unidos.

El partido de alta emoción y muy bien jugado, mostro a un equipo local bien plantado en la cancha con más experiencia después del primer roce internacional en 2016,  cuando jugaron el Sudamericano también en nuestro país. En el tiempo reglamentario dos tiempos de 10 minutos el partido finalizo empatado en 3 goles, luego de que Argentina iba ganando por 3 a 1 y parecía ir al cierre del encuentro con el objetivo cumplido pero el equipo norteamericano supo buscar la salida para descontar y empatar.

La definición era en un tiempo de cinco minutos con gol de oro, el que llego de la mano de Sebastián Rossi a los dos minutos de juego, para desatar la alegría y emoción contenida del equipo y el público local que se acercó a Ezeiza para alentar a nuestros jugadores.

Selección Argentina: (4)

Alexis Freire, Luis Alderete, Diego Gago, Sebastián Rossi, Ariel Moran, Marcelo Rolon, Diego Fasce y Nicolás Fasce. DT Fernando Taglioretti

Selección de Estados Unidos:(3)

Ezio Anbrosetti, Tszhin Ling, Curt Burdof, Mark Poindexter, Ahmed Sammy, Karl Reece y David Woddell.

Goles

Diego Gago (1), Sebastián Rossi (2)  y Alexis Freire (1) Argentina

Ezio Anbrosetti (1) Mark Poindexter (1) y Karl Reece (1)

Selección Argentina Masculina en el podio recibiendo medalla de Bronce

Selección Argentina Masculina en el podio recibiendo medalla de Bronce

La Argentina como organizador del Campeonato Panamericano ya había asegurado dos medallas de bronce y podio en damas y caballeros, pero aun restaba saber quiénes eran los campeones y se jugaron los dos partidos finales.

En primer término la final femenina en donde Estados Unidos gano cómodamente a Canadá en el duelo final, partido que tuvo un trámite normal y en donde muchos querían ver a nuestra chicas, ya que el equipo local había empatado en cinco tantos con Estados Unidos y ganado a Canadá, en la serie,  pero el traspié en la semifinal les impidió poder jugarle a unos de los equipos más regulares del torneo.

En tanto en varones, la potencia de Brasil no pudo ser contenida por el equipo de Guayana Francesa, que cayó derrotado por 10 a 2, el equipo del país vecino venía con una performance implacable al ganar los cinco partidos jugados y finalizar invicto en la serie clasificatoria y desde el comienzo del partido final comenzó anotando con un estilo de juego potente y dinámico, incluso en algunas conversiones quedaba claro la potencia de sus tiradores que hacían mover el arco del rival. Una selección de mucha experiencia con jugadores mayores que tiene muchos años de juego y competencias y que seguramente en el tiempo tendrá su recambio generacional.

Un párrafo para el equipo sub 21 de Argentina que no tuvo rivales de su categoría ni edad, y debió jugar antes equipos mayores dando  ventaja, pero lo que sumaron fue mucha experiencia que de seguir en este camino de entrenamiento y dedicación serán el plantel argentino del cual en unos años estemos hablando de grandes logros.

Selección Argentina Sub 21 recibiendo reconocimiento por la participación

Selección Argentina Sub 21 recibiendo reconocimiento por la participación

Final Femenina

Estados Unidos de América  5  Canadá  0

Final Masculina

Brasil  10  Guayana Francesa 2

Luego de los partidos finales y con una impecable organización, cuidando los horarios, por los regresos de las delegaciones del exterior se inició la entrega de premios. En primer lugar un reconocimiento al plantel de la selección Argentina Sub 21 que participo en la serie de mayores sin tener los rivales de nivel de juego y edad,  ya que los equipos visitantes no presentaron estas categorías.  Acto seguido la premiación a las damas que lograron hacer podio, con los himnos de fondo y el izado de las banderas de cada país para darle el marco apropiado a esta entrega de medallas y copa al campeón.

Posiciones Finales Femenino

1° Estados Unidos de América

2° Canadá

3° Argentina

4° Guayana Francesa

En la misma ceremonia se destacó la colaboración de Ezio Ambrosetti   integrante de la delegación de Estados Unidos quien brindo previo al inicio del campeonato,  una  clínica de arbitraje para quienes tuvieron esta misión en la competencia. Para cerrar la premiación se convocó a los caballeros que integraron el podio final para recibir medallas y copa, con el respaldo del público presente que desde al aplauso y alegría supieron darle el color al cierre de la competencia.

Posiciones Finales Masculino

1° Brasil

2° Guayana Francesa

3° Argentina

4° Estados Unidos

5° Canadá

6° Argentina Sub21

Como cierre desde Radiodeportes Escobar único medio de la región que cubrió las cuatro jornadas del Campeonato Panamericano y que el domingo transmitió en directo esta competencia internacional por internet al mundo, queremos FELICITAR, a organizadores, entrenador, jugadores y las familias de estos por el gran trabajo realizado en donde no se dejó de escuchar de las delegaciones visitantes el reconocimiento por la atención recibida. Argentina fue Panamericano por la fuerza de su gente y la calidad de las personas que se propusieron el objetivo hace un año y la muestra es que lo lograron, Adelante KAYAK POLO, un deporte que ya tiene identidad propia.  En los próximos días en este espacio la palabra de todo el plantel femenino y masculino de Argentina y su entrenador.

Fotos: MerLe Fotografía 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *