ÚLTIMO MOMENTO

Orero: “Estamos muy contentos con el campeonato obtenido”

Orero: “Estamos muy contentos con el campeonato obtenido”
17 Dic
5:17

El Club de Remo y Nautica de Escobar se coronó Campeón Provincial y por eso RadioDeportes Escobar se comunicó con Fabian Otero, quien está a cargo de la actividad, para que nos cuente todo sobre este gran presente y anticipe el panorama de lo que se vendrá en el 2016:

¿El campeonato se hizo por sumatoria de puntos, donde cada categoría sumaba?

Todas las categorías suman puntos, desde los chiquitos hasta los grandes, del primer al octavo puesto. En cada regata hay una posición de que institución sale primera, segunda, etc… En función de eso la institución suma puntos que cuentan para el campeonato como si toda la institución fuese un palista.

¿Hubo algún palista que haya logrado podio?

Si, por ejemplo Agustín Arredondo, que es pre-infantil y durante todo el año ganó todas las regatas que compitió. Lucio Corton y Kevin Portillo también  lo siguieron ahí de cerca sumando una buena cantidad de puntos. En infantiles lo tenemos a Manuel Orero, que también ganó todas las regatas que corrió. En las chicas, las menores siempre estuvieron haciendo podio.

En estos últimos años el Club tuvo un acomodamiento, ya que hubo algunos chicos que se cambiaron a clubes de la zona. ¿Este campeonato es la mayor satisfacción de haber logrado un resultado tan contundente en poco tiempo?

Estamos muy contentos, porque tenemos una camada nueva que esta trabajando hace relativamente poco. La mayoría de estos chicos hicieron sus primeras experiencia el año pasado y hay otros que vienen hace unos cuantos años. Con estos chicos hemos dado un empujón que nos da oxigeno hacia adelante. Tenemos mucho por trabajar y una gran responsabilidad para acompañarlos en su crecimiento.

¿Que le queda a este año y como arrancará el 2016 en el Club de Remo y Náutica?

Nosotros seguimos entrenando e incorporando chicos, por lo que todos los chicos mayores de 10 años que tengan ganas de practicar canotaje están invitados a acercarse sábados y domingos por la tarde.  En la última reunión se hizo el calendario anual de federación y vamos a tener regata a fin del año que viene. El calendario que se armó a mí me gusta mucho, tenemos varias regatas de pista, la posibilidad de hacer zonales en enero y febrero. Además, el año que viene en los Torneo Evita se vienen con una modificación que para nosotros es interesante pensando en los Juego Olímpicos de la Juventud 2018, donde lo van a integrar las categorías 2002 y 2003. Ahí tenemos una muy linda camada y por eso, es una buena noticia para nosotros. Vamos a trabajar pensando en este año y también en el 2018.

¿Existe la posibilidad de que algún Zonal sea en el Club de Remo y Náutica?

Si, vamos a tener una fecha en Escobar, que estimo será en el tercer fin de semana de Enero y luego otra fecha en Jauregui promediando febrero.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *