ÚLTIMO MOMENTO

Esteras a base de sacrificio se acerca a los Odesur

0    remo  Equipo RDE

Imagen tomada de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados

Pasó el segundo selectivo en la selección de Remo de cara a los Odesur, en donde el escobarense, Francisco Esteras, tuvo la prueba del remoergometro (simulador de remo) en las distancias de 2.000 y 6.000 metros. En estas dos, el remero del Club Teutonia consiguió el tercer mejor tiempo en ambas pruebas y se sigue perfilando para estar en el grupo de los cuatro que irá a los Juegos Odesur el proximo año.

Sobre estos resultados, el remero expresó sus sensaciones: “fue diez puntos, estoy más que conforme y además conseguí bajar mis marcas, así que sigo encaminado a mi objetivo”.

Luego de este evaluativo, Francisco y el resto de la comitiva de la selección argentina viajó a Mar del Plata, en donde siguen con la dura tarea de buscar mejorar las marcas y los tiempos. Lo primero que hicieron fue remar 2 kilómetros, en el cual de los veinte remeros que evaluaron, 16 bajaron el record personal y además se generaron nuevos record nacionales en las categorías peso ligero femenino y masculino con 6:12 (varones) y 7:08 (mujeres).

En el caso de Esteras, estuvo dentro de esos dieciséis y él hizo un registro de 5:58.5 y bajó los seis minutos, con lo cual se sumó al pequeño grupo de argentinos que alguna vez bajaron los 6 minutos y con esa marca hizo el cuarto mejor tiempo de toda la selección; siendo el mejor tiempo de 5:56.0. “Cumplí mi mayor objetivo de esta etapa que era bajar 5 segundos mi record personal y con eso lograr bajar los 6 minutos y sumarme a los tiempos de punta”, reflexionó el escobarense.

Luego de estos 2 kilómetros, tuvieron un descanso de 24 horas y afrontaron la prueba de 6 kilómetros en donde Francisco tuvo un registro de 19:23 logrando hacer la tercer marca del equipo nacional, a 1 segundo del segundo mejor tiempo y a 15 segundos de la mejor marca que nuevamente fue nuevo record nacional.

La próxima evaluación (tercera) y última, será en agua el 11 y 12 de enero en donde se cerraran las listas para los juegos Odesur 2014.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *