ÚLTIMO MOMENTO

Esteras arañó los podios

0    remo  Equipo RDE

10509551_680167262053952_9034443374728631256_nSe disputó el Festival Deportivo Pre-panamericano en la especialidad del Remo y allí Francisco Esteras, tuvo acción en las pruebas: cuatro sin timonel, el ocho masculino y en territorio mexicano le confirmaron que también participaría en el cuadruple par. En todas las competencias el remero escobarense se adjudicó el cuarto puesto, estando muy cerca de subir al podio en algunas de ellas.

La primera competencia que afrontó fue el cuadruple par, en donde tuvieron un final de película, ya que se tuvo que recurrir al foto-finish para determinar si era Argentina o Canadá el que se subía al podio, una vez concluida esta competencia desde México, Esteras expresó a RDE: “fue una buena regata, pero terminé con un poco de bronca porque llegamos cuartos (atrás de Canadá y a menos de 2 segundos de México, en tanto que el que se adjudicó el primer lugar fue Cuba). Hasta los mil veníamos a la par de Cuba, pero allí levantaron y ahí nos hicieron la diferencia, luego de los mil metimos una levantada feroz y llegamos a centésimas del podio, pero no alcanzo”. Tras obtener este resultado, la selección nacional de Remo logró el objetivo de clasificar a los Panamericanos”.

En tanto que en la prueba de cuatro sin timonel, nuevamente se vivió una prueba muy dura y pareja en los primeros mil metros, pero luego Cuba y México sacaron una buena diferencia y nuevamente Francisco se tuvo que conformar con el cuarto puesto, detrás de Canadá. Sobre esta competencia Esteras detalló que “fue muy difícil porque teníamos que remar sobre las olas que generaba el bote cubano y nos teníamos que cuidar de no pegarle a las boyas. Igualmente tengo mucha fe que para el Panamericano vamos a mejorar mucho, porque a nivel del mar la cosa será muy diferente porque nosotros estamos acostumbrados, no así a remar en la altura”.

Cerrando su participación en el Festival Deportivo, Esteras se subió al bote insignia (el de ocho) y nuevamente finalizó en el cuarto lugar, sobre esto el remero expresó: “fue muy buena prueba, corrimos con un bote formado por los más chicos de la selección y le peleamos de igual a igual la punta a Canadá y Cuba, pero sobre el final la altura nos jugó una mala pasada y allí fue donde se nos escaparon”.

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *