ÚLTIMO MOMENTO

Esteras comenzó el Sudamericano con un oro

Esteras comenzó el Sudamericano con un oro
29 Abr
9:35

El Lago Paranoá comenzó a ser testigo del Sudamericano de Remo 2017 que se disputa en Brasilia, Brasil y en el primer día de competencia, el remero de Escobar, Francisco Esteras comenzó a lo grande y cosechó el primer oro (restan dos pruebas más que se disputarán mañana, domingo). Argentina ya cosechó 13 medallas en 14 pruebas.

La prueba donde tuvo acción Francisco Esteras fue en el par masculino (M2-) y junto con Axel Haack ganaron una prueba con un final a puro suspenso imponiéndose ante la dupla olímpica de Brasil (Giaretton – Vela) y el podio lo completó Chile (Echeverría/Kalleg).

Sobre la regata que tuvo, el escobarense tomó contacto con RDE desde Brasil para expresar su impresión del primer oro: “sabíamos que iba a ser dura porque los brasileros tenían buen nivel. De arremetida logramos salir fuerte de entrada y tomamos la posta y aguantamos a Brasil que nos estaba presionando todo el tiempo. En los 1500 se nos pusieron a la par y sobre el final con Axel repuntamos y fuimos al límite y por ello conseguimos pasar la meta en primer lugar”.

“Estamos muy contentos de haber obtenido el oro en la primera prueba, que era el primer desafío que teníamos con Haack pensando en Tokio 2020. Ahora estamos mentalizados para competir mañana y buscar seguir sumando el primer lugar; quiero que Argentina se traiga el medallero en el Sudamericano”, analizó Francisco al haber logrado superar el primer obstáculo que tendrá en esta competencia a nivel internacional.

Regresando a las 13 medallas que obtuvo Argentina de las 14 pruebas que se disputaron, 4 son de oro (una de ellas la obtuvo el escobarense), 8 de plata y 1 de bronce.

Las regatas en las que competirá mañana

Cuadruple par: Cristian Rosso (Atlantis), Brian Rosso, Rodrigo Murillo (Club San Fernando) y Francisco Esteras (Teutonia).

Ocho +: Joel Infante, timonel (Mendoza), Agustín Díaz, Ignacio González (Club Regatas La Plata), Iván Carino (Club San Fernando), Axel Haack (Tigre Boat Club), Carlo Lauro (Mendoza), Joaquín Iwan (Regatas La Marina), Agustín Silvestro (Club Náutico Zárate) y Francisco Esteras (Teutonia).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *