ÚLTIMO MOMENTO

Esteras dio un nuevo paso para lograr su objetivo

Esteras dio un nuevo paso para lograr su objetivo
18 Abr
6:04

El sueño de llegar a ser atleta olímpico continúa vigente para Francisco Esteras. El remero escobarense junto con sus compañeros estuvieron compitiendo en Várese, Italia, donde se realizó la World Cup, preparatoria para el preolímpico que tendrá lugar en Lucerna (Suiza) en mayo.

Francisco estuvo participando en el cuatro sin timonel junto con  Axel Haack, Agustín Díaz e Iván Carino. Tras una gran preparación en donde no consiguieron acceder a la final “A”, los remeros argentinos fueron corrigiendo sus errores y bajaron tiempos paso a paso, la progresión fue buena y por ello en la final “B” terminaron en el segundo lugar con un tiempo de 6 minutos 19 segundos, y finalizaron a tan solo 2 segundos de España, ganadora de la final “B”. El podio aquí lo completó Serbia.

Con el segundo puesto en esta final, los remeros nacionales finalizaron en el octavo lugar de la Copa del Mundo en la especialidad del cuatro sin timonel. El ganador fue Estados Unidos (6:09.880), luego fue seguido de Italia (6:10.160) y el podio lo completó Holanda (6:10.890).

Sobre la final y el octavo lugar, Francisco Esteras remarcó a Radiodeportes Escobar que “corrimos re bien, terminamos a 2 segundos de España en una pista durísima. Lo que más me motiva es ver que esta World Cup nos sirvió ya que el bote regata a regata mejoró mucho, nos planteamos algo a mejorar y sale. Eso es clave para dar todo en el momento justo que va a ser Lucerna”. En tanto que sobre el desarrollo de la final explicó: “nos planteamos salir más fuerte y salió. Los mil del medio fueron parciales idénticos al puntero, lo que era el otro objetivo. Ahora a mejorar cada día más en la técnica y conjunto y eso nos va a dar 2 o 3 segundos que nos van a llevar a Rio”.

“El objetivo era venir a probarnos y entrar en ritmo de competencia, tomar toda la información posible y ver lo que fuimos mejorando desde la eliminatoria hasta la final. Ahora tenemos un mes en Francia para ajustar y afilar los detalles y llegar de la mejor forma al Preolímpico”, cerró Esteras desde Várese, Italia.

En tanto que Ivan Carino comentó su pensar sobre la participación en la Copa del Mundo, “cerramos la primera World Cup con un octavo puesto lleno de buenas sensaciones y mejoría regata a regata. Hoy de nuevo con los dobles turnos de entrenamiento enfocados en lo que sigue y buscando pulir detalles. Más que orgulloso del equipo que estamos formando, siempre optimista, con alegría y profesionalismo”.

Ahora la delegación partirá rumbo a

Francia, para seguir entrenando con vistas a la competencia de Lucerna, Suiza, en donde competirán los días 22, 23 y 24 de mayo con el objetivo de conseguir el boleto a Río de Janeiro y así poder cumplir el objetivo de estar en un Juego Olímpico.

Los resultados argentinos de la World Cup 

El doble par y cuatro sin finalizaron octavos (segundos en la final B). El dos sin timonel terminaron noveno (tercero en final B), el single se ubicó décimo (cuarto en final B) en tanto que el dos sin femenino finalizó duodécimo (sexto en final B).

Los tiempos de la final del cuatro sin timonel

Sin título

*imagen gentileza Ivan Carino

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *