ÚLTIMO MOMENTO

Esteras: “El 2015 fue por mucho el mejor año de mi carrera deportiva”

Esteras: “El 2015 fue por mucho el mejor año de mi carrera deportiva”
01 Feb
3:08

Con el mes de enero consumado, el 2016 depara un año cargado de ilusiones para el remero escobarense, Francisco Esteras. Integrante fijo de la selección Argentina de Remo, Frane quiere cerrar este 2016 con la participación en los Juegos Olímpicos de Rio. Pero obviamente el estar a un paso, hace que tenga que reflexionar sobre lo que fue el 2015 para él y para su carrera en ascenso.  “El 2015 fue por mucho el mejor año de mi carrera deportiva pero que cerro con un sabor amargo en el Mundial de Francia donde se nos escapa una gran oportunidad de clasificar a los juegos de Rio”, reflexionó sobre el año en el que tuvo un formidable crecimiento en su carrera.

Haciendo una línea de tiempo sobre la cronología deportiva que afrontó Esteras, hay que mencionar que lo primero que tuvo fueron dos evaluativos con la selección en donde recordó que “arrancó de excelente forma ganando los evaluativos internos de la selección siendo el mejor 2- (dos sin) junto con Iván Carino y realizando mis propios records en Remo Indoor sobre 2 y 6 kilómetros, además de quedar posicionado con esas marcas como el mejor de argentina”.

IMG-20150727-WA0028De allí y por decisión del entrenador de la selección, el francés, Jean-Raymond Peltier, se armó el bote de cuatro sin (4-) compuesto por Iván Carino, Agustín Díaz,  Joaquín Iwan y Francisco Esteras. Ellos fueron con la selección a realizar la gira europea Prepanamericana. Haciendo memoria y con una gran sonrisa en su rostro, el remero expresó: “encaramos la gira de excelente forma, logramos una importante medalla de plata en Essen, Alemania al imponernos ante países importantes. Con esa ilusión fuimos a la Copa del Mundo de Varese, Italia. De entrada nos cobró nuestra falta de competencias juntos, pero por suerte logramos revertir la situación y terminamos ganando una gran Final B, superando entre otros al ganador de la primer copa del mundo y también a Cuba, nuestro futuro rival Panamericano”.

Consumada la gira, fue momento de encarar uno de los objetivos que se había propuesto para el 2015, que era participar y representar de la mejor forma a Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.  “Fuimos con la ilusión y alegría de ir a disfrutar los Juegos y con grandes expectativas, con el conocimiento de que teníamos grandes rivales como Estados Unidos, Cuba y Canadá que, además de ser anfitrión, tenia medallistas olímpicos entre los integrantes de sus botes”, comentó el múltiple medallista.

“Los Juegos fueron una experiencia extraordinaria, mas allá de que en el 4- en nuestra ambición de ir por la medalla de oro luchándola remada a remada con Canadá, la pagamos caro terminando con la medalla de bronce por detrás de los canadienses y cubanos. Por suerte tuvimos una gran revancha con la medalla de plata en el 8+ con el hecho histórico de ganarle a Estados Unidos después de 44 años”, concluyó sobre sus memorias de los Juegos Panamericanos.

11949333_10206505211202384_7766083206479406238_nDejando atrás en el camino a Canadá, el seleccionado Argentino volvió a viajar al viejo continente para disputar el Mundial de Francia en el Lac Aiguebelette, clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Con un sabor agridulce, Francisco Esteras expresó que “ahí es cuando el año se llevo el cierre amargo porque mas allá de no haber logrado la ansiada clasificación, nos fuimos todos con la sensación de no haber logrado nuestro mejor desempeño, pero toda competencia deja un aprendizaje y siendo un Mundial obviamente nos deja mucho conocimiento el cual tendremos que aprovechar para mejorar”.

Tras ese trago amargo, la selección en octubre inició la pretemporada y allí Esteras y sus compañeros tuvieron que afrontar las evaluaciones. “Luego de unas muy buenas primeras evaluaciones, se renovaron algunas tripulaciones y hoy en día estoy remando un 2- con Rodrigo Murillo, con quien ya estamos entrenando con la mente puesta en esa última chance que tendremos de clasificar a los Juegos Olímpicos en el Preolimpico que se realizará en mayo en la ciudad de Lucerna, Suiza”.

Sobre la forma en la cual se está preparando para este 2016 clave en su carrera, sobre todo en el mes de mayo, Esteras remarcó que “falta poco, pero cada remada cuenta así que hasta llegar ahí tendremos desafíos de evaluaciones internas y un Sudamericano en marzo para ir perfeccionándonos y llegar a mayo en nuestro mejor nivel”.

995803_10153508870843375_7128717993960454387_nPor ello a la hora de cerrar el balance del 2015, lo que fue y lo que significó en su joven carrera deportiva, el remero de Escobar, Francisco Esteras cerró con una gran oración. “El 2015 tuvo lo especial de mostrarnos que tenemos todo como para competir de igual a igual entre los mejores del mundo y ese sabor amargo de no haber logrado hacerlo en el momento exacto. Así que este 2016 tiene como gran objetivo afinar nuestra mira para lograr lo mejor de nosotros en el lugar y momento oportuno”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *