ÚLTIMO MOMENTO

Esteras: “El gran objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos”

Esteras: “El gran objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos”
06 Feb
2:44

Promediando enero se realizó un evaluativo single entre todos los remeros en la especialidad de remo corto y allí el escobarense, Francisco Esteras, finalizó entre los cuatro mejores del país. Por ello quedó entre los remeros que fueron a concentrar a Tafí del Valle (Tucumán). La otra novedad es el cambio de mando en el cuerpo técnico.

La concentración comenzó fines de enero y se extenderá hasta el 17 de febrero y en prácticamente 20 días, los deportistas buscarán quedar entre los 24 deportistas que serán seleccionados. Los que miran atentamente y llevan adelante los entrenamientos en Tafí del Valle son: Gustavo Hereñú, Jorge Enriquez, Pablo Susini y Pablo Scuri Da Silva; Además cabe señalar que Martín Lema es el preparador físico, Santiago Fernández es el manager y el Head Coach de la selección es Martín Cambareri.

Volviendo a la concentración, el escobarense, Francisco Esteras está paleando duro y parejo en el cuatro sin timonel junto con Joel Romero (stroke), Axel Haack (3) e Iván Carino (bow). Sobre el entrenamiento que están teniendo, el remero expresó que “la primera semana fue dura, intensa, pero muy productiva y estamos haciéndolo bien”.

Sobre el grupo que fue convocado para la concentración y la preparación para los Panamericanos, Esteras comentó: “el equipo está motivado y con ganas de dar todo en cada entrenamiento. El año comenzó de la mejor manera para mí, siendo de remo largo, logré quedar entre los cuatro primeros en el remo single. En Tucumán estamos buscando la conformación de los diferentes botes”.

“Quiero lograr la medalla de oro en Lima y sacarme la espina de Toronto para poder ser campeón Panamericano. Luego semanas después tendremos el gran objetivo del año, que es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Quiero estar allí y sueño con ese momento, no tengo muchos años de carrera y voy a exprimirme al máximo para concretar el sueño de ser olímpico”, analizó Francisco sobre los objetivos que tiene trazados para este 2019, que puede llegar a ser un año importantísimo en su carrera.

Del cambio en el cuerpo técnico frane expresó que “en lo personal renovó mi motivación, son grandes personas y profesionales. Con ellos llega la renovación de expectativas y en el Panamericano de Lima será el lugar donde vamos a poner el remo argentino en el primer nivel.

La lista del los convocados por categoría

Hombres pesados: Ariel Suárez, Braian y Cristian Rosso, Agustín Díaz, Axel Haack, Francisco Esteras, Ivan Carino, Rodrigo Murillo, Agustín Silvestro, Martín Laserre, Joel Romero y Agustín Senna.

Hombres livianos: Alejandro Colomino, Facundo Fornelis, Pedro Dickson, Tomás Herrera, Marco Pagnanelli y Carlo Lauro.

Mujeres: Oriana Belén Ruiz, Sonia Beluzzo Milka Kraljev, Martina Melgar y Caterina Bodetto.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *