ÚLTIMO MOMENTO

Esteras: “El objetivo es volver con las dos medallas de oro”

Esteras: “El objetivo es volver con las dos medallas de oro”
21 Mar
9:30

A menos de una semana de que el Remo comience su participación en el Sudamericano de Chile, la concentración de los remeros es máxima; porque además de participar de dicho Sudamericano, los botes ligeros tendrán el evaluativo Preolímpico, para comenzar a meter embarcaciones en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Francisco Esteras, el remero que tiene el partido de Escobar, está en la nomina que participará en Chile y es por ello que Radiodeportes Escobar dialogó con él. “Los preparativos para Chile vienen muy bien, esta pretemporada todo el equipo entrenó muy fuerte ya que todos estábamos preparándonos para ir en búsqueda de esa plaza en los juegos de Río, con el objetivo de todos empujo el nivel un poquito más alto”, expresó el remero de la puesta a punto para el Sudamericano.

Recordemos que la selección Argentina en el último Sudamericano fue campeón al obtener un total de 24 medallas en donde sacó 15 oros, 6 platas y 3 bronces; es por ello que sobre las expectativas con las que encara esta competencia, Esteras comentó que “para el equipo este Sudamericano es la primera competencia de la temporada y se llega con las ganas de empezar a plasmar todo el entrenamiento de la pretemporada y volver a dejar a Argentina en lo más alto del nivel Sudamericano. Previo a esta competencia  se realizará en cuatro categorías (single pesado y doble peso ligero de ambas géneros) el Preolímpico Sudamericano, así que es la oportunidad del Remo Argentino de empezar a ganar presencia en Río y para todos los demás una muy buena prueba inicial para preparar los botes con vistas a la Copa del Mundo de abril y al objetivo final que es el preolímpico Europeo de mayo”.

En Chile correrá dos regatas (el cuatro sin y el ocho), sobre los compañeros y los objetivos que se han trazado, Francisco remarcó, “en el 4- junto a Iván Carino, Agustín Díaz y Axel Haack (único cambio con respecto al 4- del año pasado) un bote joven y con mucha motivación. Además corro el 8+ con ellos tres más Rodrigo Murillo, Martín Laserre, Joaquín Iwan, Agustín Silvestro y Joel Infante. Nuestro objetivo es volver con las dos medallas de oro pero además corriendo unas buenas regatas preparándonos para la gira”.

“El equipo llega muy bien, el objetivo de clasificar a los Juegos en mayo es difícil, pero todo el equipo está motivado en búsqueda de cumplirlo y poder plasmar el buen nivel que hoy en día tiene el Remo Argentino”, explicó el remero sobre como están de cara a la Copa del Mundo clasificatoria a los Juegos Olímpicos. Continuó hablando sobre la forma física y mental respecto a la que tuvieron en Francia en el 2015, sobre esto Esteras analizó: “creo que llegamos mejor, ya que el año pasado llegamos al Mundial luego de un año muy largo con el Panamericano de por medio, lo que fue generando mucho desgaste. Este año ya con el foco en ese objetivo vamos a llegar de la mejor forma. Lo más importante es que el sueño y la ambición de ser olímpicos sigue intacta y estando a dos meses del objetivo, cada remada es un paso hacia adelante”.

Para cerrar, el remero escobarense es integrante de la Comisión de Atletas y de esta participación, que él considera importante y vital para este deporte, sentenció a Radiodeportes, “la Comisión de Atletas sigue siendo una gran herramienta para seguir achicando las distancias entre los dirigentes y los atletas; mejorando la comunicación, al ser algo nuevo todos los días seguimos aprendiendo y buscando la forma para poder sumar al Remo Argentino y poder devolver un poco de todo lo que el deporte nos fue aportando en nuestra carrera deportiva”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *