ÚLTIMO MOMENTO

Esteras: “En este ciclo olímpico crecí mucho, pero quiero seguir progresando”

Esteras: “En este ciclo olímpico crecí mucho, pero quiero seguir progresando”
09 Jun
3:09

El remero de Escobar y de la selección Argentina, Francisco Esteras, acudió a los estudios de FM Líder para dialogar sobre su experiencia en la gira europea, en donde participó en regatas de Italia, Francia, Suiza. Justamente esta última fue en donde se disputaban dos plazas para clasificar a los Juegos Olímpicos, en donde se le terminó escapando la chance. Más allá de eso, al deportista de alto rendimiento se lo vio contento por la experiencia que logró en el viejo continente y ahora apuesta todo para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sobre la primera sensación que tuvo tras competir en Europa y en donde se le escapó por minutos la chance de estar en Rio, Francisco comentó que “se hace largo el análisis, se cerró un ciclo olímpico en el cual tenía muchas expectativas, no terminó como deseaba, pero la realidad es que en estos cuatro años crecí mucho y ahora me encuentro en el mejor momento deportivo. Hoy se cierra un ciclo y se abre otro, estoy más convencido que nunca que me enorgullece y disfruto mucho de llevar la bandera Argentina en cualquier evento”.

En tanto que de las virtudes del equipo argentino, Esteras expresó, “el grupo de selección en siete años creció mucho, es de los mejores. La virtud más grande es que todos fuimos atrás del objetivo, nunca bajamos los brazos y estar agradecidos a la difusión que nos dan los periodistas, el apoyo del ENARD, de la Secretaría de Deportes. Más allá de las dificultades que nos topamos, nunca dejamos de soñar y siempre estuvimos convencidos de que se puede; esa es la mejor virtud que tenemos”.

13411782_10153887461428375_4394937204064007933_o“Lo que nos lleva a seguir creciendo es el vivir el día a día, ponerse la remera de la selección para entrenar, acostarse pensando en progresar, eso se vuelve algo normal y uno deja de tomar la sensación de lo que está viviendo, pero eso es lo que ayuda a que uno quiera ir por más, que no nos conformemos con lo que conseguimos hace que vayamos por mucho más. Competir contra los mejores y de igual a igual nos deja la alegría de que no nos falta nada para alcanzar el nivel optimo”, remarcó el remero escobarense sobre si toma dimensión de lo que vivió a lo largo de estos cuatro años.

Tras 5 minutos 55 segundos de competencia, Sudáfrica logró superar los 2.000 metros y así supo que entró a los Juegos Olímpicos; los sudafricanos fueron escoltados por Francia (5.57) y allí los franceses también celebraron a lo grande porque sabían que iban a estar en la cita olímpica. El tercer puesto fue para Nueva Zelanda (5.59), el cuarto lugar se lo adjudicó España (6.01), quinto el bote argentino conformado por: Agustín Díaz, Iván Carino, Francisco Esteras y Axel Haack, quienes terminaron con un tiempo de 6 minutos 6 segundos y cerró la competencia República Checa (6.08). “Ir mirar los tiempos y ver que nos sacaron más de 3 segundos en los primeros 500 metros fue frustrante porque le habíamos logrado correr de igual a igual; nos replanteamos muchas cosas, pero por suerte pudimos mejorar la cara en la Copa del Mundo que disputamos después”, cerró Esteras sobre el momento en el que vio los tiempos finales.

Para la Copa del Mundo y previo a volver al país, el bote del cuatro sin timonel realizó un cambio de posiciones para ir diferente y mejorar los ánimos, de esta experiencia Frane remarcó que “Ivan fue de marca y yo atrás y en base a eso rompimos la estructura, salimos mucho más fuerte y pudimos salir adelante con buenos resultados”.

Al ser consultado por como se ve a Argentina en el resto del mundo, Esteras comentó, “antes nos destacábamos de forma individual, pero ahora nos estamos destacando como equipo. A nivel Latinoamérica es de los más respetados y en cada uno de mis viajes veo que hablan de nuestras condiciones y que ven el desarrollo y crecimiento que estamos teniendo, ven un grupo y no algo meramente individual. Hay un desarrollo constante lo que va a permitir resultados a futuros”.

13220964_10209683076778799_1046083430065745671_n-e1464190555257Francisco y sus objetivos

Al no clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, para el remero escobarense se cierra un ciclo. Es el fin del ciclo olímpico, pero es el comienzo de otro ciclo (termina en el 2020). Sobre las competencias que tiene en su agenda, Esteras remarcó que, “en primer lugar no hay que relajarse. Hay muchos remeros que están dando todo por estar en la selección y uno quiere permanecer también. Así que a entrenar duro y a buscar estar en el Mundial no olímpico, en donde buscaré correr en el dos con timonel (en la competencia anterior, en el 2014 Argentina quedó cuarto) que se disputará a fines de agosto”.

A modo de cierre y sin perder su espíritu deportivo y de progreso constante, Francisco Esteras se permitió soñar en voz alta y concluyó: “ya está retumbando en la cabeza estar en Tokio 2020. Más que nunca es aprovechar toda la experiencia de este ciclo y el primer paso es ganar el Odesur, luego en el 2019 los Panamericanos. Iré escalón por escalón. Así que de Tokio no me bajan con nada, quiero estar allí”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *