ÚLTIMO MOMENTO

Esteras “estoy muy conforme con mi año”

0    remo  Equipo RDE

El remero de la selección argentina, Francisco Esteras, recibió el reconocimiento de RDE como deportista destacado del 2013; quien ganó en el sudamericano de remo en Rio de Janeiro, la medalla de oro en ocho con timonel y plata en el cuatro sin timonel y además en el Campeonato Argentino de Remo 2013 en la categoría Senior consiguió un segundo lugar en el cuadruple par sin timonel y en el cuadruple par con timonel.

Por ello en los estudios de FM Líder 98.9, el escobarense aprovechó para realizar un balance, contar lo que fue el segundo evaluativo de cara a los juegos ODESUR y lo que se viene para el 11 y 12 de enero, que es el tercer y último evaluativo que determinará si estará o no representando a la selección nacional.

Sobre el balance del 2013, el remero detalló que “fue un año perfecto, pude mantenerme dentro del grupo A y olímpico de la selección, terminé mi carrera y ahora me dedico a tiempo completo a lo que amo y me encanta que es el remo”.

“Fue un gran cierre de año, en diez días estuvimos concentrando todos los integrantes y nos evaluaron en Mar del Plata y pude bajar mis marcas, me metí entre los dos o tres mejores tiempos de todo este evaluativo, con lo cual estoy muy conforme”, comentó Francisco sobre lo que fue el segundo evaluativo.

Para la tercera y última prueba para determinar si está en los ODESUR o no, Esteras remarcó: “somos nueve y seguiremos probando, pero hasta ahora me estoy posicionando bien y me veo bien parado, pero cada evaluación es determínate y no hay que aflojar para nada. A partir del 5 de enero volvemos al doble turno y ya nos acercamos a la etapa definitiva”. Las distancias del último evaluativo del 11 y 12 del corriente son: tres pruebas de 2.000 metros donde se iran rotando las tripulaciones y luego una prueba individual para determinar quienes estarán en los ODESUR y en las Copas del Mundo.

La nota completa

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2014/01/Francisco-Esteras-2013.mp3|titles=Francisco Esteras 2013]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *