ÚLTIMO MOMENTO

Esteras estuvo a un paso de Rio 2016

Esteras estuvo a un paso de Rio 2016
25 May
12:33

El deporte da felicidad y también genera tristeza. Hoy el remero escobarense, Francisco Esteras, vivió en Lucerna, Suiza ese trago amargo que da el no haber cumplido el sueño del ciclo olímpico. Quería estar en Rio 2016 defendiendo los colores argentinos, pero no pudo ser. “Hoy se termina un ciclo, no del modo que lo soñaba pero con el orgullo intacto de haber dado lo mejor de mí”, reflexionó Frane.

Seis embarcaciones se presentaban a la final “A” para buscar tan solo dos plazas para los Juegos Olímpicos. Se sabía que iba a ser una de esas finales sumamente parejas y niveladas, cualquiera podía ganar. El entusiasmo y los deseos de cerrar el ciclo olímpico de la mejor forma se observaba en el rostro de todos los remeros. Sudáfrica, Francia, Nueva Zelanda, España, Argentina y República Checa estaban ilusionados y a la espera de la chicharra para salir a competir y dejar todo.

Dos lugares y a matarse por lograrlo. De arremetida Sudáfrica y Francia lograron una buena distancia, lo que hizo que el resto de los países tenga que sacar el máximo para intentar recortar las distancias. Fue remada tras remada, los argentinos más allá de terminar en la quinta posición dejaron todo y no se le puede reprochar nada, hubo actitud de sobra.

Tras 5 minutos 55 segundos de competencia, Sudáfrica fue logró superar los 2.000 metros y así supo que entró a los Juegos Olímpicos; los sudafricanos fueron escoltados por Francia (5.57) y allí los franceses también celebraron a lo grande porque sabían que iban a estar en la cita olímpica. El tercer puesto fue para Nueva Zelanda con una marca de 5.59, el cuarto lugar se lo adjudicó España (6.01), quinto el bote argentino conformado por: Agustín Díaz, Iván Carino, Francisco Esteras y Axel Haack, quienes terminaron con un tiempo de 6 minutos 6 segundos y cerró la competencia República Checa (6.08).

Los rostros de tristeza se evidenciaron en el bote argentino, pero no por no haber dejado todo, sino porque se les escapó esa ilusión de estar defendiendo los colores nacionales en Rio. Desazón, sabor amargo y una caída que será dura para ellos porque estaban ilusionados, pero que con el correr de los días sabrán que la juventud que tienen les permitirá tener otra chance de poder ser olímpicos. No será en Brasil, pero ahora ya le apuntan a Tokio 2020, donde querrán estar. El deporte da revancha, ellos lo saben y por eso levantarse de esta caída no será difícil porque aún hay un buen camino que recorrer, una aventura que tendrá 4 años por delante y que buscarán cerrarla de la mejor forma posible: clasificar a los Juegos Olímpicos.

Desde Lucerna, Suiza, Francisco Esteras expresó en su red social de Facebook, “hoy se termina un ciclo, no del modo que lo soñaba pero con el orgullo intacto de haber dado lo mejor de mí. Solamente tengo palabras de agradecimiento a todos los que día a día me apoyan en mis sueños, mi familia, mis amigos, al ENARD y la Secretaría de Deportes de la Nación, que me permiten dedicarle mi día a llevar lo más alto posible la bandera Argentina! Obviamente a mis compañeros de equipo (Díaz, Carino y Haack) que dejaron todo remada a remada y al equipo de entrenadores que día a día empujan nuestros sueños”.

Mientras que Ivan Carino, compañero de Francisco cerró: “lo bueno que tiene el deporte es que da revancha. Se termina éste ciclo con un nudo en la garganta por no haber podido lograr ese sueño que se convirtió en objetivo, estar en los Juegos Olímpicos, un sueño que tuve desde el principio de mi carrera deportiva, pero con la cabeza y el pecho en alto de que dimos lo mejor en cada entrenamiento y sabiendo que hubo mucho crecimiento. Hoy no se nos dio pero se que mas adelante si se va a dar, porque de esto se trata, de caer y levantarse para volverlo a intentar, hasta que se de, no me voy a dar por vencido y se que mis compañeros tampoco”.

Los tiempos de la final

Sin título

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *