ÚLTIMO MOMENTO

Esteras: “fue un año donde crecí mucho”

0    remo  Equipo RDE

Tras transcurrir siete meses del año, Radiodeportes Escobar tomó contacto con Francisco Esteras, remero escobarense que integra la selección argentina de dicho deporte, quien realizó un balance de esta primera parte del año, lo que se viene tanto a nivel selección como a nivel club.

“Fue un año que para lo que es selección está cerrando, pero arrancó en diciembre del año pasado y entrenamos muy fuerte. El 2013 lo arranqué con todo, cumpliendo todos los objetivos, ya que fui al sudamericano y conseguí medallas; luego quedé en las puertas de ir al mundial (fueron solo seis remeros), pero seguimos entrenando con mucho ritmo de cara al año que viene, donde quiero volver a estar al máximo”, detalló Francisco sobre su actualidad.

En cuanto al ritmo de entrenamiento, Esteras expresó que “estamos bajo la dirección de Jean-Raymond Peltier, un ex entrenador de la selección de Francia, quien nos dejó toda la planificación física y del entrenamiento y por más que no clasificamos a los mundiales, los que nos quedamos tenemos el mismo ritmo que los que están. Lo que buscamos en octubre es tener el mismo ritmo de los que estuvieron en los mundiales”.

“A nivel Club, estamos apuntando al Campeonato Argentino de Remo el 18 de octubre y a nivel selección, el 11 de octubre hay una última evaluación para definir que botes van al mundial que resta; en ese momento cierra el ciclo y comienza a fines de agosto el nuevo ciclo, en donde quiero estar en el ODESUR de marzo que es sumamente importante para mi”, comentó Francisco Esteras sobre lo que se viene en esta segunda etapa del 2013.

Sobre lo que significo en su carrera el ciclo 2012 – 2013, el remero escobarense sentenció que “fue un año donde crecí mucho, logré una buena posición a nivel selección, me asenté en el grupo A y trabajo con los Seniors que tienen mucho talento y eso ayuda mucho y lo que falta de este año, espero conseguir un Campeonato Argentino y sobre todo crecer mucho más”.

Competencias en el exterior

Francisco una vez que se enteró que no ingresó en el grupo de los seis de la selección para ir al mundial, pudo competir con su institución, Club de Remo Teutonia en Estados Unidos, en la regata de Philadelphia. Sobre esta experiencia remarcó: “fue una experiencia hermosa, ya que fui a competir con mis alumnos, con lo cual tuve doble rol, ya que era entrenador y compañero de ellos en el remo. Aquí participe de dos regatas, una de dos largos y cuatro singles; en la de dos largos terminé en el segundo puesto entre doce botes y en el cuatro, finalizamos cuartos de quince botes”.

 

Francisco Esteras:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/07/Francisco-Esteras.mp3|titles=Francisco Esteras]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *